Recorriendo Zona MACO 2016

Un evento que año con año reúne a una muy completa selección del mundillo del arte contemporáneo en la Ciudad de México y va consolidando con paso firme la sección de diseño que cada vez está más grande y nutrida.

Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Agradecemos la invitación que año con año nos hace Zona MACO para visitar su feria. Desde que cambió sus fechas hemos estado presentes año con año conociendo un poco más sobre el l arte contemporáneo y encontrando fantásticas participaciones en el mundillo del diseño. El recorrido de los pasillos es lento porque da gusto encontrar a muchas caras conocidas y saludar a todos los queridos amigos que se dan cita en este evento en el que los ojos se vuelven locos. 




La sección de diseño creció considerablemente este año y estamos seguros que es gracias al gran trabajo que hace Cecilia León de la Barra quien se encarga de curar esta sección desde hace muchos años. Da gusto que los participantes de esta sección se concentren en presentar interesantes colaboraciones o proyectos propios en los que la manufactura de alta calidad es la clave para destacar en un universo en el que solamente haciendo bien las cosas se puede destacar.
 



Nouvel Studio presentó dos grandes colaboraciones una con Jan Hendrix y otra con Ignacio Cadena. “El vidrio es un material muy seductor en sí mismo, así que el reto de hacer algo que  supere lo que ya es el vidrio en su estado natural resulta muy complicado, si es que uno pretende hacer algo que tenga sentido” nos comentó Jan al platicarnos sobre Ficus, la colección de floreros que presentó con Nouvel Studio.
 



Studio Roca, de los arquitectos Rodrigo Alegre y Carlos Acosta, presentó “Unión” una nueva iniciativa en la que están invitando a integrarse a todos los diseñadores que tengan objetos decorativos y utilitarios que destaquen por su calidad y diseño de la que ya les platicaremos más a detalle próximamente. Ángulo Cero, de Montserrat Castañón, celebró un año de actividades y nuevamente tuvo presencia con la colaboración de grandes diseñadores y queridos amigos como Gerardo Zaldivar y Fernando Laposse entre otros.
 



El diseñador Ricardo Casas presentó Shelf una iniciativa en la que invitó a colaborar a un gran grupo de destacados diseñadores para formar una ecléctica colección de objetos muy ricos en propuestas y con un futuro prometedor. Chapas y Tableros Finos, de Emmanuel Aguilar y Carlos Oyosa también estuvieron presentes nuevamente con interesantes colaboraciones y su magnífica ejecución. Se robó nuestra atención el biombo de Emiliano Godoy, una belleza.



Casa Gutiérrez Nájera presente como cada año con una gran colección de colaboraciones de importantes diseñadores del Bajío y la Ciudad de México. La Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac del Norte, dirigida por Ricardo Salas, presentó una colección de diferentes objetos resultado de los talleres que se dieron el año pasado con motivo de su congreso, una estupenda iniciativa con excelentes resultados.



Nos encantaría describir todos y cada uno de los espacios y propuestas que vimos, pero sería un texto interminable y no los queremos aburrir, al contrario, los queremos motivar para que este fin de semana no dejen de asistir a este evento. El recorrido por el arte contemporáneo tiene sorpresas muy interesantes que tampoco se pueden perder. A ponerse zapatos cómodos y darse una vuelta a Centro Banamex.


































 



Fotografias por: Lorenzo Díaz y Mitchell Rodríguez 

zsonamaco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo