The manufacturing guides, prototyping and low-volume production

Por: Lorenzo Díaz
La producción de piezas industrializadas en bajos volúmenes o la construcción de prototipos o pequeñas series es siempre un gran reto para cualquier diseñador industrial. Encontrar soluciones a problemas que requieren de pocos ejemplares y hacerlo con calidad y certeza de ejecución no es fácil.






Rob Thomson, actualmente diseñador en jefe de Nokia y anteriormente investigador y maestro en el Royal College of Art y en Central Saint Martins, ha creado una guía para diseñadores considerando procesos y técnicas para los prototipos y las series de bajo volumen. 

Ya había yo reseñado en podio dos de estas guías, la que se refiere a procesos productivos para mobiliario http://www.podiomx.com/2013/01/the-manufacturing-guides-product-and.html y la que habla de materiales y procesos sustentables http://www.podiomx.com/2013/05/the-manufacturing-guides-sustainable.html)


En esta ocasión Thompson centra su investigación en procesos y técnicas que me parecen muy adecuados y realistas para una realidad como la de nuestro país. El resultado es un manual práctico de excepcional contenido y calidad. El libro se divide en tres secciones, la primera habla de los procesos de formado, la segunda de las técnicas de unión y la última parte se refiere los procesos de acabados. Cada técnica o proceso viene acompañado de ejemplos prácticos con casos reales de manufactura de productos de diseño avanzado.

Queda más que claro que una producción de bajo volumen o la elaboración de un prototipo no impide crear diseños de primer nivel y es evidente que esta guía puede ser de gran ayuda tanto para iniciados como para aquellos que desean enterarse de los recursos indispensables para lograr el reto de la producción de bajo volumen.











The Manufacturing Guides, prototyping and low volume production
Rob Thompson
2011, Thames and Hudson, Londres
ISBN 978-0-500-28918-1
192 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo