L´Ôtel San Miguel de Allende por ROY AZAR Arquitectos


Por: Luz Elena Pérez
Este proyecto es finalista en la categoría hotelería menor a 40 habitaciones, de los Premios PRISMA 2013, celebrados durante Hábitat Expo 2013. L´Ôtel se localiza en el centro histórico de San Miguel de Allende, Guanajuato, México. El hotel fue realizado por el arquitecto Roy Azar, de la firma Roy Azar Arquitectos.


 

Se buscó que el espacio fuera sofisticado, pero que a la vez se pudiera respirar tranquilidad, para lograr un entorno alegre y elegante, fue renovado el inmueble en su totalidad. 

El hotel boutique está dividido en cuatro suites y la Owner’s, -con terraza privada-. Dentro de las suites podemos encontrar diferentes zonas, dependiendo la actividad que el huésped desee realizar, está el área para la lectura, trabajo y relajación; estos espacios fueron creados con el fin que los usuarios puedan disfrutar al máximo de su estancia y de las demás amenidades especiales que ofrece todo el hotel.


El arte se hace presente en el diseño y creación de los espacios, contiene obras de las artistas Leigh Hyams y Marisa Boullosa. Cada habitación presenta una paleta de color distinta, haciendo contrastes de color y texturas.

L´Ôtel está rodeado de color, elegancia y texturas deslavadas. El patio colonial es el que delimita las áreas privadas y públicas de la casa, la terraza con piscina brinda increíbles vistas de la ciudad de Guanajuato.









Fotografía: Eduardo Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo