Roma/Condesa, 111 años de historia



Por: Redacción
Hoy por la noche, se inaugura la exposición Roma Condesa, 111 años de historia en el Museo del Objeto del Objeto -MODO-. En podio haremos una cobertura del evento y en días subsecuentes lo que podemos encontrar, así que estén pendientes de los artículos que les presentaremos.





La idea de la muestra es que los visitantes conozcan los cambios que han tenido estas emblemáticas colonias, sus principales edificios, así como estilos arquitectónicos. En 8 salas del museo, se podrán apreciar diversas fotografías de la colonia Roma y Condesa desde sus inicios,
ilustraciones y publicaciones de prensa, edificios desaparecidos, casas y construcciones importantes, las condiciones de las colonias después del terremoto de 1985, películas filmadas en estos lugares. También habrá un video de lugares representativos y habitantes actuales. La página del MODO, propondrá recorridos guiados por restaurantes, galerías, boutiques y parques para conocer mejor esos lugares.

Por otro lado, El Palacio de Hierro, festeja sus 55 años de haber llegado a la colonia Roma, lo hace uniéndose a la muestra, presentando en una sala del museo, ropa de época, publicidad, fotografías y objetos utilizados a lo largo de este tiempo.


Bruno Newman, fundador del MODO, comenta que le parece importante esta exposición para difundir la historia, las transformaciones de las colonias, casas y edificios importantes desde sus inicios al día de hoy. Vecinos, arquitectos, diseñadores, visitantes… tendrán mayor conocimiento de estos espacios tan emblemáticos.


Museo MODO
Colima # 145, La Roma, Ciudad de México, 06700

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo