Ferretti group durante la semana 39


Por: Luz Elena Pérez y Lorenzo Díaz
Ahora toca el turno de hablarles sobre Ferretti group, donde tuvimos la oportunidad de platicar con Valentina Pizzigati y su participación durante la semana 39, evento organizado por la escuela Centro (diseño, cine, televisión). Valentina Pizzigati se graduó de la carrera de arquitectura por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Venecia, Italia; es también postulante a Doctorado en la Universidad Iberoamericana Campus Puebla, en México.


Valentina cuenta con experiencia en diversas partes del mundo, especialmente en México e Italia. En México, Valentina ha sido profesora de cátedras de Diseño, Visualización y Multimedia en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Campus Toluca y Ciudad de México; también del Taller de Arquitectura en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac. Socia fundadora de la firma Space: Forum, ocupándose de la dirección de diseño, donde realizaba propuestas urbanas, habitacionales y ensayos teóricos de arquitectura.

Los proyectos que ha realizado han sido son: planeación urbana, espacios residenciales, comerciales, ferias e interiorismo en arquitectura náutica. Hoy en día, es diseñadora del Centro Stile del Grupo Ferretti –empresa con importancia a nivel mundial, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de yates-. Valentina comenzó con el diseño de interiores para barcos cangrejeros, fue muy divertido e interesante para ella.

Actualmente los barcos donde diseña los interiores, son barcos con cubierta de varios colores. Los proyectos de interior de Valentina, se basan en realizar el diseño adecuado en base a las necesidades del cliente, hay yates chicos, otros muy grandes, algunos clientes les piden yates de metal o aluminio. Respecto al interiorismo de lujo, Valentina señala que el cliente es el que les marca la pauta, pero que en la actualidad lo que les piden es diseño laqueado.


Pizzigati comenta que con el paso de los años, el interiorismo en los barcos ha ido evolucionando, los clientes solicitan interiores más específicos para la navegación, desean tener un departamento arriba del agua o que cuente con materiales como madera o mármol , se tienen que desarrollar interiores como si fueran para una casa, cuidando varios aspectos, entre ellos la comodidad, responsabilidad, seguridad, detalles de lujo y diseño de lujo, diseño, durabilidad en los materiales, que soporten las corrientes de agua, en ocasiones Valentina se encarga del diseño de mesas, sillas, otros muebles y lámparas especiales para el cliente.

Lo que Valentina presentó en semana 39 es el desarrollo de un barco, su complejidad en este tipo de proyectos, ya que considera que es poco conocido el proceso de estos proyectos, sus características, producción y construcción, además de presentar lo que se puede lograr en espacios reducidos.






Lorenzo Díaz y Valentina Pizzigati

                                                                          Lorenzo Díaz y Valentina Pizzigati

Fotografías: cortesía de Centro y círculo cuadrado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo