Fogara + Bryan’s por Muñoz Arquitectos



Por: Redacción
Este proyecto fue realizado en 2010, por el despacho Muñoz Arquitectos. Se trata de unos locales comerciales cuyo diseño se realizó conforme a los requerimientos exactos de los clientes; uno de ellos es dueño de una joyería y el otro es dueño de un restaurante, desde antes que se construyeran ambos clientes estaban interesados en el espacio, es así como surge Fogara + Bryan’s.




El objetivo de combinar ambos espacios, es que a su vez, cada uno destaque por el ámbito que representa, por un lado el restaurante al estar cerca de la avenida, invita a los transeúntes a entrar al lugar; por otro la joyería crea un interesante y equilibrado contraste con el restaurante.


La joyería Bryan’s cuenta con muros de concreto aparente, al frente ocupa 6 metros, está compuesta por tres niveles: área de exhibición diseñada a doble altura, taller de joyería -mezzanine cerrado- y oficinas del propietario.


El restaurante Fogara utiliza 21metros de claro libre frente a la avenida a doble altura, en el mezzanine se localizan la cava y servicios del restaurant. La terraza tiene una gran celosía, da al frente de la avenida, para este espacio el equipo de Muñoz Arquitectos se inspiró en la Escuela Bauhaus y en Piet Mondrian, que protege de la acción solar de la tarde.

Para Fogara se utilizaron maderas tropicales de la región en los pisos, concreto aparente y para la estructura se ocupó acero aparente que es la celosía. Por medio de muros prefabricados ensamblados tipo rompecabezas, se fueron uniendo cada una de las piezas para crear la composición total del lugar.


 





Fotografía: cortesía de Muñoz Arquitectos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo