Todó, una historia de diseño de todos los días

Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz

grupo di celebró 42 años con la presentación de un nuevo sistema de mobiliario para oficina diseñado por el arquitecto Lorenzo Alvarez. Este nuevo sistema está basado en el principio de producirse únicamente por medio de cortes y montarse utilizando solamente ensambles para eliminar el uso de adhesivos y herrajes. Todos los elementos de Todó se producen con DECO MDF de MASISA que cuenta con la certificación FSC. Además de MASISA, grupo di sumó al equipo a importantes empresas como Comex y la división de productos arquitectónicos de Hunter Douglas.



Para el lanzamiento de Todó el showroom de grupo di se transforma con las Culturas que Inspiran de Comex, libro de tendencias para el 2012 que fue presentado recientemente y en el que participó Lorenzo Díaz, director general de grupo di. Las paletas de color: Inhale, Rythm, Urbanage y Digital complementan los espacios y crean atmósferas completas en las que se pueden visualizar las nuevas formas de trabajo. Todó también cuenta con una versión en la que se utilizan los acabados 3Form de Hunter Douglas que le da otra presencia en el espacio de trabajo.


El diseño, los materiales, el color y las texturas toman forma en el showroom de grupo di, quien es el primer productor de este nuevo sistema. Antes de terminar este año MASISA incorporará a sus Placacentros y tiendas propias este novedoso sistema —que resuelve todo con menos— para que esté disponible para todos aquellos interesados en tener un espacio de trabajo hecho a la medida de sus necesidades, presupuesto y 100% reciclable. Todó es un ciclo que nunca termina ya que una vez que acaba su vida productiva sigue teniendo futuro.






Todó es una actitud hacia las formas de trabajo contemporáneas que resuelve todo con menos. Es una vuelta a lo básico. Entiende el paisaje de la oficina como uno cada vez más abierto, flexible y cercano a lo doméstico y en el que la mesa es el centro. Promueve desde ahí los valores de colaboración, participación y comunidad como recursos positivos de todo quehacer.




Todó es un proyecto activo de diseño, un proceso más allá del mueble como objeto. Su economía de materiales, procesos industriales, ensamblado y transporte lo acercan a la sustentabilidad no como una credencial más, sino como una postura permanente ante la práctica material. Confirma que los objetos se valen de algo mucho más grande que ellos mismos para existir, y no son importantes en sí mismos, sino adquieren significado en relación con su contexto y su historia. Todó es una historia de diseño de todos los días.






Fotografía: Fernando Etulain


www.grupodi.com

www.lorenzoalvarez.com.mx

www.masisa.com/mex

www.comex.com

www.hunterdouglas.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo