Arboil, un cambio positivo en nuestro entorno


Por: La Jabonera

Vivimos rodeados de oportunidades para generar un cambio positivo en nuestro entorno, pero muchas veces nuestro fluir de vida nos impide que veamos estas oportunidades. En la Jabonera Reactiva creemos que el diseño nos puede ayudar a despertar esta conciencia y a detonar hábitos para potencializar estos cambios.



Así surge ARBOIL, una familia de piezas de cerámica diseñadas por La Jabonera Reactiva y producidas en porcelana blanca por el reconocido ceramista Javier Servín. Estas piezas invitan a sus usuarios a un consumo y desecho responsable del aceite de cocina. Como su nombre lo indica, retoma el arquetipo de árbol para transmitir con su forma el cuidado del agua y su valor de vida. Su objetivo reducir la cantidad de agua contaminada por aceite doméstico, donde por cada litro se contaminan 1000 de agua.



Las 2 piezas surgen tratando contribuir a las tres R de la sustentabilidad de la siguiente forma:


  • Reduce tu consumo de aceite y por ende la cantidad de aceite desechado. Para estás pequeñas cantidades se diseñó el absorbedor ARBOIL, contenedor de servilletas usadas que las aprovecha para el desecho de pequeñas cantidades de aceite de latas, ensaladas, guisos, evitando así que lleguen a contaminar el agua.
  • Reusa tu aceite hasta 2 veces más antes de desecharlo, guárdalo para su reuso en la Aceitera Arboil.
  • Recicla el aceite quemado para la generación de Biodiesel o deséchalo de forma que no llegue a contaminar el agua. La tapa de la Aceitera ARBOIL te sirve como embudo para introducir el aceite quemado a una botella de PET y llevarlo a un centro de acopio para ser transformado.


La tierra da muchos mensajes, uno de estos lo interpretamos y compartimos para buscar una mayor repercusión, solo con miles de pequeños cambios lograremos la gran transformación que hace falta. Nosotros optamos por hacerlo con Diseño y compartirlo a través de la Transformadora Ciel que nos permite a través del financiamiento colectivo (crowdfunding) llevarlo al cabo.
http://idea.me/transformadoraciel/proyecto/116/arboil-

Fotografías e imagines cortesía de La Jabonera

www.lajabonera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo