ARMONI por ARCO Arquitectura Contemporánea

Por: Eugenia González

Crear un espacio más funcional y abierto, con una imagen moderna y atemporal, fue el objetivo que se marcó ARCO Arquitectura Contemporánea para el diseño del departamento Armoni. La renovación de este espacio se hizo manteniendo las áreas y distribución existentes, con ligeros cambios al proyecto original bajo la dirección de los arquitectos Bernardo y José Lew y su equipo. La planta del edificio es semicircular por lo que se hicieron algunas modificaciones para generar espacios más regulares y una atmósfera contemporánea con la adecuada selección de elementos.



El acceso es por medio del elevador, envuelto en una atractiva caja de madera, que se encuentra al centro del espacio y marca las circulaciones interiores. La selección de acabados se hizo con miras a tener como resultado un espacio muy elegante de líneas muy simples para lograr el máximo de amplitud y luminosidad. En los plafones se buscó dar solo acentos de iluminación y un ligero juego con cajillos en algunas zonas para un toque original y llevar la atención hacia los puntos que tienen un mayor valor en diseño.



El resultado general es un espacio donde la armonía se aprecia a primera vista con un gran número de detalles de alta calidad que le dan un ambiente muy homogéneo a todo el concepto. Los elementos naturales, como la madera de teka y la base de mármol avejentado de la chimenea, combinada con el fondo recubierto en laja negra, son el perfecto balance, junto con la iluminación, el mobiliario y los accesorios, que muestran un concepto moderno acorde con las tendencias de interiorismo actual.



Fotografía: Jaime Navarro

www.ar-co.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo