El Baño, la fotografía contemporánea, entre lo público y lo privado

Por: Francesca Maffei

“Cada Foto es leída como la apariencia privada de su referente: La era de la Fotografía corresponde precisamente a la irrupción de lo privado en lo público, o más bien a la creación de un nuevo valor social como es la publicidad de lo privado.”
Roland Barthes, La cámara lúcida



Vale la pena emprender una excursión a esta parte del centro de la Ciudad de México para ver la exposición fotográfica de El Baño. Esta exposición colectiva reúne 37 autores, procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Paraguay y Venezuela, que usan el baño como escenario para documentar de manera narrativa, simbólica y hasta política temas pertinentes a nuestra era.




El baño es un lugar íntimo dedicado al cuidado del cuerpo, la satisfacción de necesidades biológicas, la higiene y el placer. Usando este género para explorar la relación entre lo público y lo privado y la imagen del cuerpo como índice social, cultural e histórico resulta ser muy sugestivo. Las fotografías expuestas producen un sinnúmero de expresiones en la cara de los visitantes y en la mía puso una sonrisa.





Fotografías: Francesca Maffei

Museo Archivo de la Fotografía

República de Guatemala 34
Centro Histórico

Martes a domingo 10:00 a 18:00

hasta mayo 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo