La Caracola, Casa de playa en Tres Vidas

Por: Redacción

Diseñada en un campo de golf, La Caracola es un intento por combinar el lote privado con el campo de golf. El límite entre estos dos elementos es imperceptible, así se experimenta con la posibilidad de extender el territorio privado al eliminar las demarcaciones convencionales. Esto provoca una sensación de grandeza y amplitud. Una construcción realizada en concreto distribuye una serie de cajas dispuestas en dos principales orientaciones que a su vez organizan el terreno.


                


El esquema principal consigue que las recamaras se encuentren separadas entre ellas para lograr privacidad y sombra, mientras que los espacios públicos constituyen zonas de esparcimiento y conectividad. La recámara principal es un tubo estructural de concreto sostenido en dos puntos solo por el apoyo por dos grandes muros rectangulares que elevan el volumen a un tercer nivel, de esta forma, se crea una terraza intermedia que sirve como área sombreada y de avistamiento.

En este mismo nivel se encuentra otro volumen rectangular más alargado orientado en ángulo abierto para dotar a la sala comedor de una vista más franca hacia el mar. En la planta baja se encuentra la gran biblioteca y dos recamaras de invitados con sus respectivos servicios. La alberca se distingue como un tapete de agua al ras del terreno, es también un espejo de agua y pareciera que se interna en el campo de Golf.


                                          


El arquitecto diseñador de este proyecto es Paul Cremoux W., el gerente del proyecto y supervisión de obra es Iñaki Echeverría quien también diseñó en equipo, con la diseñadora Greta Hauser, el patrón de la alberca. El diseño del mobiliario estuvo también a cargo de Greta y la cocina se diseñó con el apoyo del equipo de Piacere.

               


Fotografía: Roberto Beltrán

www.paulcremoux.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo