POP UP Besing por MXTAD

La capacidad multidisciplinaria del equipo de arquitectos, interioristas y diseñadores de MXTAD transformó, haciendo un ejemplar ejercicio de interiorismo efímero, la azotea de una casona para convertirla en un lugar de encuentro y diseño.




Por: podio @podiomx

BESIGN MÉXICO es una plataforma de diseño mexicano que expone, dialoga y conecta a destacados proyectos y negocios de diseño en la ciudad de Puebla. En la edición 2019, el equipo de MXTAD participó en la intervención de 3 espacios dentro de Casa Besign, un evento en donde profesionales del diseño muestran tendencias y estilos, que en su pasada edición transformó la icónica Casa de los Enanos en el centro histórico la ciudad.


Para esta intervención, diseñaron y ejecutaron tres espacios, para tres marcas diferentes, bajo el concepto “Pop Up”, desarrollando ambientes integrados y correlacionados en los que lograron fusionar la operación de una barra de mixología, una firma de diseño de mobiliario y un wine bar. 


Mexsi 72, CACAO y Lazarus se convirtieron en participantes activos en el diseño con los que logramos un formato de interiorismo efímero activo, que generó una interacción entre los visitantes más allá de un sólo momento y convirtió la azotea de esta casona en un lugar de encuentro y diseño.


El concepto de materialidad y color dio origen y unió los tres habitáculos con la intención de recrear 3 tipos de espacios en cada una de las mansardas: una cantina popular, un salón comedor y una cava. 


Utilizando materiales de la región como el barro en diferentes formatos, mármol y cantera, lograron enfatizar y transmitir la identidad poblana de cada una de las tres marcas involucradas.


La unión y colaboración con diferentes exponentes del diseño como CACAO, Mr. Power y Bandido Studio ayudó a MXTAD a complementar, nutriendo los espacios de una valiosa y contemporánea identidad mexicana.

Fotografía: Amy Bello y Jaime Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo