Drum y Guadalupe de Faro Barcelona: bellas y prácticas


Con su característica alta calidad y diseño vanguardista,
 Faro Barcelona presenta dos novedades ampliando el catálogo de piezas de iluminación que combinan la practicidad y la belleza: Drum y Lupe.

Por: The Light Report @DiezCompany

Martes de libro: Colapsables, una colección de objetos guarda espacio


Estudiados bajo un tema cuyo pronombre en 
realidad no existe encontramos una serie de 
objetos únicos y sorprendentes.


Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

De Portada: La Artesanería, admiradores y promotores del arte popular de México


"
Hecho con las manos, el objeto artesanal guarda impresas, real o metafóricamente, las huellas digitales del que lo hizo. Esas huellas no son la firma del artista, no son un nombre; tampoco son una marca. Son más bien una señal: la cicatriz casi borrada que conmemora la fraternidad original de los hombres”.
El uso y la contemplación – Octavio Paz
Cambridge, Massachusetts, 7 de diciembre de 1973
 
Por: podio @podiomx

TEC CCM2 Edificio Sur por USOarquitectura

El objetivo del proyecto fue crear un espacio hibrido de trabajo y estudio, con una atmósfera cálida y divertida, para los alumnos de la Universidad Tecnológico de Monterrey, personal de la facultad y administrativos.

Por: podio @podiomx

Seleccionando Acabados. Los Restaurantes Operación VS Imagen

Para conocer más sobre la selección de acabados en los restaurantes invitamos a un interiorista y dos arquitectos a compartirnos su experiencia sobre el proceso. Un honor para podio contar con la experiencia del interiorista Aurelio Vázquez de DIN interiorismo y los arquitectos Gerardo Boué de Boué Arquitectos y Carlos Carreño de BCA Taller de Diseño en esta segunda entrega #HaciendoEquipo con Obra Blanca Expo.

Ajoblanco por DIN interiorismo


Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

El Museo MODO abre sus puertas con la exposición: CENTRO HISTÓRICO, CORAZÓN DE MÉXICO


El MODO está de vuelta y muy bien preparado para recibir a sus visitantes. Se hicieron adaptaciones en los pasillos para que la estancia de todos sea la más segura, además de estar abiertos ¡TODOS LOS DÍAS! puedes visitar esta nueva exposición de lunes a domingo de 11 am a 4 pm y el costo de la entrada es lo que cada uno pueda aportar.
 
Por: podio @podiomx

Martes de Libro: Glasgow Girls, las mujeres de la vanguardia

 


A principios del Siglo XX la segunda ciudad del Reino Unido era cuna de un gran movimiento vanguardista, el llamado “Glasgow Style”, protagonistas de este fueron un puñado de audaces mujeres.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

De Portada: Casa E&A 64 por Taller Estilo Arquitectura


El pasado y el presente se entrelazan en esta casa en la que los patios, la iluminación, la ventilación y la naturaleza crean espacios en los que se disfrutan todos los momentos del día.

Por: podio @podiomx

DESDE EL PARALELO 25.6751 ◾ La ciudad histórica

¿Qué pasó con mi Monterrey? 
¡Me lo robaron en mis propias narices y no me di cuenta!
Enrique Espino Barros. 
 
Nosotros, escritores, pintores, escultores, arquitectos, apasionados amantes de la belleza de París, hasta ahora intacta, protestamos enérgicamente en nombre del gusto francés, con el cual no se ha contado, contra la erección, en pleno corazón de nuestra capital, de la inútil y monstruosa Torre Eiffel… Es la deshonra de París, no lo dudéis. Todos nuestros monumentos humillados, todas nuestras arquitecturas disminuidas hasta desparecer en este sueño estupefaciente... 
Protesta de los artistas contra la torre de Monsieur Eiffel

Por: Carlos Ortiz, arquitecto

Corporativo GA por Grow Arquitectos

 

El proyecto para estas oficinas es el resultado de un importante crecimiento de esta empresa dedicada al desarrollo de proyectos. En un edificio localizado al poniente de la Ciudad de México encontró la respuesta a todas sus necesidades de espacio y servicios para operar con eficiencia, así como para recibir a clientes, asesores, proveedores y colegas en un ambiente que refleja la madurez y calidad de la firma.

Por: podio @podiomx

Casa Taller por Muñoz Arquitectos y Asociados

 

Utilizando solamente dos materiales esta casa pone en evidencia la fuerza y la sensibilidad del trabajo de la artista para quien fue realizada. Una arquitectura que encierra la personalidad de quien la habita y la describe por medio de luz y viento.
 
Por: podio @podiomx

Colegio de Arquitectos de Nuevo León presenta la exposición: Trébol Park. Exploraciones Geométricas

El Colegio de Arquitectos de Nuevo León reabre sus puertas e invita a visitar el Folio 1 de las Muestras de Arquitectura de su Sala Expositiva que presenta el proceso de diseño del proyecto Trébol Park realizado por el despacho LANDA + MARTÍNEZ Arquitectos.


Por: podio @podiomx
 
Trébol Park es un complejo de edificios de usos mixtos galardonado el año pasado con la Medalla de Oro en la XX Bienal de Arquitectura de Nuevo León. El proyecto se encuentra ubicado en San Pedro Garza García, donde su propuesta de hacer ciudad se ve reflejada en su geometría y respuesta a su entorno.

Martes de Libro: Museo Serralves, Álvaro Siza

“En los museos, la luz se vuelve gentil, cuidadosa, preferentemente inexpresiva e inmutable. No debe de causar daño: no debe lastimar la atención de Vermeer, o competir con la luz y sombras violeta de Goya, no debe afectar la atmósfera cálida de Ticiano – a punto de desvanecerse – o la luz universal de Velázquez o la luz disectada de Picasso. Todas estas van más allá del tiempo y el ligar, en el vuelo de la Victoria de Samotracia” Álvaro Siza 1988

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz 

De Portada: Hospital Faro del Mayab por Arquidecture

Una arquitectura que promueve el bienestar a través de sus ambientes, convirtiéndose en coadyuvante para la recuperación de los pacientes, soporte de familiares y mejores condiciones de trabajo para el personal. El concepto de diseño se basa en la reinterpretación contemporánea de un pabellón o mosquitero, elemento muy utilizado en zonas tropicales como medio de protección de los insectos portadores de enfermedades.


Por: podio @podiomx
 

Casa A690 por Fino Lozano

Con un estilo definido por el arquitecto Fino Lozano y su equipo, esta casa define su personalidad en los materiales básicos y los elementos que le dan forma a una serie de ambientes que se disfrutan aprovechando las entradas de luz y la circulación del aire.

Por: podio @PodioMX

AME 236 por Lavalle + Peniche Arquitectos


La expresión formal del proyecto, localizado en Mérida, Yucatán, resulta en una secuencia de espacios que expresan su voluntad y generan volúmenes cerrados para los servicios y circulaciones con planos horizontales y abiertos para las zonas habitables.

Por: podio @PodioMX

Ecos de Vistosi, anillos de cristal para iluminar


Un anillo de posibilidades infinitas que parte de la forma geométrica perfecta: el círculo es el origen de Ecos. Una colección de lámparas que ofrece numerosas alternativas de personalización con base en un elemento sencillo y perfecto.

Por: The Light Report @diezcompany

Martes de Libro: Piero Lissoni, un diseñador versátil

Sin duda uno de los líderes en el mundo del diseño, este milanés pone el acento en el detalle.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz


De portada: Casa Pirul por MARIANGEL COGHLAN


Un espacio completamente vacío es siempre una gran aventura para este grupo de creativos dirigido por la arquitecta Mariangel Coghlan quienes disfrutan con el objetivo de diseñar los ambientes perfectos para sus futuros habitantes.

“Nuestro amor es el hogar, y el hogar pueden abandonarlo nuestros pies, pero nunca nuestros corazones.” Oliver Wendell Holmes

por: podio @PodioMX

Casa Guayalejo por DACOVA

La Casa Guayalejo es la última de una serie de seis casas localizada en una calle privada en la original Colonia del Valle, en el corazón del Municipio de San Pedro, Garza García en Monterrey, Nuevo León. Responde a los principios de esta firma especializada en el diseño de espacios que se distinguen por su honestidad estructural y las partes que lo conforman.


Por: podio @podiomx

Fue construida originalmente en los años 60. Los propietarios actuales solicitaron al equipo dirigido por los arquitectos Enrique Salas y Mario Dávila el proyecto para aprovechar al máximo su inversión. Se decidió mantener su estructura y aumentar su densidad con la renovación haciendo las modificaciones para generar nuevos espacios más abiertos.

Sala de Amigos FRAMSA por DIN interiorismo

Cada espacio tiene que ser pensado para las personas que lo van a usar, ya sea vivir, trabajar, comerciar, relacionarse,  y lo que hace DIN interiorismo es crear trajes a la medida, estudiando muy bien la finalidad de cada proyecto, asegurando de esta forma que cada uno de sus diseños es completamente diferente, con sus propias soluciones y enfoques.


por: podio @podiomx

La sala de amigos es el lugar dónde el patronato del Museo Franz Mayer realiza sus reuniones. La dirección y miembros del patronato solicitaron un proyecto para renovar el espacio, mejorando sus condiciones de iluminación, mobiliario e instalaciones, para tener reuniones eficientes y agradables dentro de un ambiente que a su vez refleje la esencia del museo. 


Este cambio también consideró incorporar la tecnología de punta necesaria para poder abrir las puertas de este espacio a reuniones de consejo y trabajo más allá de las internas de la propia organización, estableciendo un lugar más de encuentro en este lugar cuya vocación es fomentar la cultura dentro y fuera de sus instalaciones.

MYTHOS por MXTAD

Este nuevo espacio concebido a partir del amor por la cocina griega e inspirado en el diseño emblemático de los estiatorios de las islas griegas, busca ser el anfitrión ideal para recibir con la calidez que los caracteriza a las familias y los grupos de amigos.


Por: podio @podiomx

Mythos continúa la tradición de la comida griega que ya desde hace unos años acompaña a Grupo Mythos y Ouzeria que utiliza muy bien la cocina como el pretexto por excelencia para compartir la mesa con la experiencia auténtica de comer y beber en el mediterráneo.

De portada: BNP Paribas por USOarquitectura

El proyecto para las nuevas oficinas del banco BNP Paribas se desarrollaron en el corporativo Altezza II. Este edificio recién construido en Av. de las Palmas CDMX cumple con toda la normativa LEED y certificación. Nuestro equipo desarrolló la propuesta de diseño en una sola planta de 1,020.00 m2 ubicada en el nivel 2.




Por Podio @PodioMX
BNP Paribas se encontraba en una oficina con una antigüedad de 10 años donde los espacios ya no respondían a la forma de trabajo, mobiliario y tecnología. Adicionalmente se consideraba un crecimiento y expansión en México como parte de su estrategia interna. Se colaboró con los equipos de facilities de Nueva York, París y México.

Temas

Archivo