Seleccionando Acabados. Los Restaurantes Operación VS Imagen

Para conocer más sobre la selección de acabados en los restaurantes invitamos a un interiorista y dos arquitectos a compartirnos su experiencia sobre el proceso. Un honor para podio contar con la experiencia del interiorista Aurelio Vázquez de DIN interiorismo y los arquitectos Gerardo Boué de Boué Arquitectos y Carlos Carreño de BCA Taller de Diseño en esta segunda entrega #HaciendoEquipo con Obra Blanca Expo.

Ajoblanco por DIN interiorismo


Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

¿Cómo afecta la selección de acabados la operación e imagen de un restaurante?


Es un proceso muy importante en el que la operación y la imagen van de la mano. Aspectos como el tipo de mantenimiento, durabilidad y limpieza son esenciales para que todo funcione correctamente en un restaurante. En lo que se refiere a la imagen definen el estilo y la calidad del mismo, destacando nuevamente la higiene un elemento vital para estos espacios. Una buena selección de acabados debe lograr que tu estado de ánimo cambie al instante en cuanto entras al espacio y nunca se debe dejar de lado la arquitectura del lugar, la selección debe sacarle provecho.




¿Qué factores intervienen en la selección de acabados para restaurantes?

El arquitecto Carreño menciona que en su despacho la selección de acabados se hace por medio de filtros y para los restaurantes consideran dos: el primero es el funcional que incluye el mantenimiento y el segundo es el emotivo. Lograr el ambiente que se está buscando para el espacio debe considerar siempre el mantenimiento que garantiza el desempeño en el largo plazo. Para el interiorista Vázquez el proceso es alinear el concepto, el tipo de comida, el mercado al que va dirigido y el precio promedio, con este balance se asegura un resultado congruente. 


CAUZ Foro Librería por BCA Taller de Diseño

El Callejón Café por Boué Arquitectos


¿Cuál ha sido tu mayor acierto al seleccionar un acabado para un restaurante?

Para el arquitecto Boué el mayor acierto ha sido lograr un buen diseño con una extraordinaria eficiencia y operación sin problemas de mantenimiento. Una correcta selección permite sacar el mayor provecho del espacio como en el diseño de Ajoblanco en el que el equipo de DIN interiorismo utilizó 28 diferentes tipos de cerámicos logrando marcar las diferentes zonas con un ambiente integral. La luz juega también un papel muy importante como constructor del espacio ya que una mala iluminación puede arruinar la mejor selección de acabados.

Ajoblanco por DIN interiorismo

Oliva por Boué Arquitectos

CAUZ Foro Librería por BCA Taller de Diseño

Seleccionando Acabados es una iniciativa de podio exclusiva para Obra Blanca Expo producida por Círculo Cuadrado.


Fotografías cortesía de los participantes en esta edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo