De Portada: Estudio Pomelo. Fusión entre la tradición artesanal y la frescura del diseño

Estudio Pomelo se ha consolidado como un despacho cuyos proyectos inspiran y despiertan la curiosidad, gracias al carácter lúdico que existe en sus objetos.


© María Laura Castro Morales


Por Jonathan Térriz
Todas las cosas que nos rodean dicen algo de nosotros. Los espacios, los objetos, los colores y texturas que forman parte de nuestros entornos, expresan constantemente nuestra identidad. En términos de diseño, el balance se logra cuando convergen lo funcional y lo simbólico en lo cotidiano, para dar origen a piezas que trascienden su condición material, detonan la imaginación y nos invitan a una experiencia auténtica.


© Michel Amado Carpio


Este es el principio bajo el cual, en el 2005, Agustín Elizalde concibió a Estudio Pomelo, como una plataforma para diseñar espacios y objetos singulares que inviten a los usuarios a jugar con las posibilidades de la idea con la que se realizaron: es así como los lugares que habitamos y los elementos que los conforman, cobran significado y relevancia, cuando se vuelven personales e íntimos.


© María Laura Castro Morales


La identidad con los objetos y la versatilidad en el uso, confluyen de forma paralela con la noción de patrimonio cultural y con la importancia de su preservación: el despacho trabaja de cerca con familias de artesanos de distintas regiones del país, fomentando vínculos para la preservación de varias técnicas tradicionales, y con ello, la permanencia de algunos usos y costumbres de las comunidades.


© Daniel Solorio


Con un lenguaje contemporáneo, neutral y versátil, pero al mismo tiempo con una fuerte carga cultural, los objetos de Estudio Pomelo funden actualidad y tradición en una forma que nos remonta al origen. La manera en la que cada uno se apropia de ellos, es lo que les otorga, finalmente, su verdadera identidad.


© Onnis Luque


© Onnis Luque


© Samantha Cendejas


© Samantha Cendejas


© Samantha Cendejas


© María Laura Castro Morales


© Daniel Solorio


*Con información cortesía de Estudio Pomelo

Contacto: info@estudiopomelo.com
facebook: estudiopomelo
instagram: @estudio_pomelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo