Parque del Conde 22 por DMP Arquitectura

Proyecto finalista en la categoría Oficinas mayor de 300 m2 en el VI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA


Por DMP Arquitectura
El proyecto de oficinas se desarrolló en una casa antigua de la colonia San José Insurgentes cuya construcción data de los años 40, es por ello que el eje rector de diseño fue potenciar las características patrimoniales del inmueble mediante la rehabilitación de los elementos originales y el retiro aquellos añadidos que distorsionaban su imagen.





Con el objetivo de respetar el partido arquitectónico de casa, el proyecto distribuyó las distintas áreas operativas de la empresa en los espacios originales del inmueble y adicionalmente se construyó un volumen complementario en la azotea del edificio de servicios, en el cual se albergó el área de diseño.





El proyecto buscó rescatar la esencia modernista de la casa mediante la rehabilitación tanto de herrerías como acabados originales. Los trabajos de restauración se complementaron con la introducción de materiales contemporáneos y el uso de una paleta de colores verdes y amarillos, que le brindan una imagen contemporánea.




En DMP Arquitectura somos un grupo de profesionistas que trabajamos con una idea común, diseñadores y constructores que vemos la arquitectura de manera global. Concebimos espacios y lugares inexistentes (abiertos o cerrados) a través de construcciones prácticas, funcionales y económicas. Creemos en la expresión de los materiales y de la vegetación que los acompañan, creemos que la arquitectura debe de ser cómoda y sabemos que es en sí un objeto utilitario.


























Autor: DMP Arquitectura Arq. Carlos Díaz Delgado, Arq. Carlos Díaz San Pedro y Arq. Carlos Posadas Castañón
LOCALIZACIÓN: Ciudad de México
Área: 430 m2
Fotografía: Onnis Luque


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo