De Portada: Veramonte V por Sobrado + Ugalde Arquitectos

Este proyecto refleja la experiencia de los arquitectos Carlos Ugalde y Enrique Sobrado. Es un espacio multifuncional con una atmósfera naturalmente sobria en la que los colores de los materiales: acero, madera, mármol resaltan todos los detalles y los cristales dejan entre ver los espacios generando diferentes capas de privacidad



Por Redacción
Veramonte V está ubicado al poniente de la Ciudad de México en donde el equipo de Sobrado + Ugalde Arquitectos unió tanto la arquitectura como el interiorismo para crear ambientes separados por elementos traslúcidos que se pueden mover para integrar los espacios o cerrarlos de acuerdo con las diferentes necesidades de sus habitantes.





Al entrar al departamento nos recibe el remate visual más importante enmarcado por dos láminas de acero a modo de pasillo con un mármol que da una textura distinta a la del resto del proyecto. La perspectiva está flanqueada por módulos de acero y madera que dan lugar a la cava y una puerta oculta que lleva al baño de visitas, cocina y áreas de servicio.




Los plafones delimitan cada una de las áreas por medio de cambios de color y textura, del mismo modo que el muro de madera que sube al plafón y está rematado con un mueble en acero y módulos móviles que se adaptan a las necesidades del usuario. 




La iluminación está pensada para dar los acentos correctos a los accesorios y el arte del departamento con el objetivo de que destaquen y tengan la cantidad y temperatura ideales de luz. Este juego de iluminación indirecta y directa crea una atmósfera cálida con la posibilidad de tener varios escenarios automatizados para darle otra cara al mismo espacio dependiendo la ocasión.




Todo el mobiliario fue llevado a cabo por una empresa del mismo despacho, la marca MAPER (Mobiliario de Arquitectura Personalizado). Para algunas áreas también se seleccionaron diversas piezas originales como las sillas de Jean Prouvé.




El balance entre los colores claros y la madera que recubre el piso se ven contrastados por los tonos grises que tienen algunos muros, los detalles en acero y los acentos de madera en color negro creando una atmósfera completa en la que se siente la inspiración modernista.



















Fotografías por Germán Cuellar

www.sobradougalde.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo