Bridge Business Center por Studio Marco Villa Mateos

Con una de redefinición del espacio para el trabajo y fomentar la interacción, este estudio generó un proyecto de interiores para un entorno formal de negocios


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
En una ciudad cosmopolita como el Distrito Federal, es difícil que en un ambiente de oficina coexistan las adecuadas relaciones personales por el estrés y presión, dada esta cuestión es que se optó por fomentar un espacio para un club de negocios que ofrezca calidad y experiencias únicas.

Ubicado al norte de la ciudad este espacio, diáfano en su mayoría, ofrece entornos amables y flexibles para reuniones de trabajo en una atmósfera de confort eficiente creado por Studio Marco Villa Mateos que desarrolló un proyecto de arquitectura de interiores en un ambiente de arquitectura austera.




Realzando el toque, se empleó una línea de mobiliario especialmente diseñada para este espacio con el objetivo de generar un “concepto de diseño total”. En los espacios de juntas se crearon áreas grandes con entradas de luz natural y también se hicieron otros espacios privados con mesas de trabajo y con sillones y mesas de centro para una comunicación más directa.




El mobiliario en baños y cafetería fue elegido especialmente para convivir con las tonalidades claras y neutras de paredes y columnas —ya que cuentan con una paleta de colores en tonos amarillos y grises— que adornan el piso de madera con escalones en mármol. Los luminarios minimalistas enaltecen la generosa luminosidad que se obtiene de los grandes ventanales en la mayoría del espacio, sin embargo para cuidar el medio ambiente se adecuaron luces LED para evitar un desgaste innecesario de energía.




Marco Villa Mateos es diseñador industrial y de interiores por parte del Instituto Europeo di Design de Madrid, en el año 2013 establece su estudio en la Ciudad de México y en Madrid, con el cual ha desarrollado un equipo integral que brinda soluciones experimentales a necesidades específicas.























 
Fotografías cortesía de Studio Marco Villa Mateos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo