LATAM01 Arquitectura Contemporánea Latinoamericana



Por: Lorenzo Díaz
Partiendo de la Latitud 25º Norte y llegando hasta la latitud 41º Sur, este extraordinario volumen recopila 50 proyectos en 5 países de Latinoamérica realizados en los últimos años. En una cuidada edición los proyectos son presentados con magníficas fotos y acompañados de memorias descriptivas y dibujos que ilustran desde las plantas generales hasta interesantes detalles constructivos.




Sin duda lo más meritorio de este libro es que está auspiciado por Hunter Douglas, algo extraordinario es que es todo menos un catálogo de productos. Lo único que hace evidente su apoyo es el hecho es que todos los productos presentados usan de una forma u otra, en mayor o menor cantidad, productos de la firma. No obstante la labor curatorial es rigurosa y la selección presentada evidencia el vigoroso estado que guarda la disciplina en el hemisferio.


Lograr llevar a buen puerto un ambicioso proyecto así no es labor fácil, convertirlo en referencia indiscutible es un hito. La panorámica que se presenta es enriquecedora y el resultado es un volumen que permite entender las líneas que distinguen convergiendo y difiriendo en cada país.










LATAM01, Arquitectura contemporánea latinoamericana
Editado por Jeannette Plaut y Marcelo Sarovic
2012 Constructo, Coorporación Patrimonio Cultural de Chile
ISBN 978-958-8801-11-3
430 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo