Max Cetto, Arquitectura moderna en México

Por: Lorenzo Díaz

Max Cetto, además de haber sido un prolífico arquitecto fue un gran promotor de la arquitectura de vanguardia, tal vez su condición de extranjero nacionalizado le daba una particular perspectiva sobre lo que en aquellos años pasaba en México y acertadamente lo plasmó en un libro que fue ejemplar en su momento.




A raíz de la exhibición temporal que se montó en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, a la par de la del Arquitecto Felix Candela - otro pilar extranjero para la arquitectura moderna en México - el MAM decidió atinadamente reproducir este famoso libro en una edición facsimilar.

Más allá de las páginas del libro original esta versión cuenta con dos textos, uno de ellos hasta ahora inédito en español y la reproducción de unas páginas de la maqueta que Cetto hizo para el libro. Se incluyen además una relación de las obras construidas por el arquitecto y una bibliografía de sus escritos.

Es un gozo poder contar con este libro y que el mismo esté disponible como clara memoria de la arquitectura moderna de México. Una referencia importante para todos aquellos estudiosos de la historia de la arquitectura.







Modern Architecture in México / Arquitectura moderna en México (edición facsimilar)
Con textos de Ida Rodríguez Prampolini y Daniel Garza Usabiaga
2011 Museo de Arte Moderno / Instituto Nacional de Bellas Artes
ISBN 978-607-605-097-2
224 Páginas

2 comentarios:

  1. he buscado ese libro por todos lados, sabes donde lo puedo encontrar??

    Aparece información sobre la casa estudio de Rufino tamayo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Se encuentra a la venta en la librería del Museo de Arte Moderno. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo