Mostrando entradas con la etiqueta interiorisimo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta interiorisimo. Mostrar todas las entradas

Visitando Zona Maco 2015

Un evento en el que el arte contemporáneo y el diseño se encuentran y reúnen a una exclusiva selección de lo que, para los especializados curadores, es lo más destacado de estos atractivos mundos


Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Esta es nuestra segunda visita a Zona Maco, el cambio de fecha nos vino de maravilla y nos ha dado la oportunidad de conocer más de cerca esta iniciativa. El tema del arte contemporáneo no está relacionado con los contenidos en los que se especializa podio, pero la sección de diseño —que llevan madurando por 4 años— nos ha dado la oportunidad de aprender un poco más sobre arte aprovechando la visita.

La Visual de...Mecanismos de poder

Escena 1: Se vuelve viral el video donde el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco da una bofetada a uno de los miembros de su equipo.
Escena 2: El mismo gobernador en un evento público hace manifiesta su “más sincera disculpa” y permite que el agraviado le propine dos bofetadas. Antes le promete muchos años de trabajo.
Escena 3: Aparece la pregunta incomoda: ¿Cómo abofeteamos los arquitectos a nuestros colaboradores? 


Por Marcos Betanzos @MBetanzos
En días recientes pregunté si era legal que algunos despachos exigieran, una vez que te han contratado, firmar hojas en blanco con el argumento de que eso formaba parte de la política de la empresa. Lo hice ante la consulta que un amigo cercano me hacía sobre su nueva oportunidad laboral que pronto lo decepcionó. Estaba desconcertado: ¿es posible que me pidan eso, para qué lo quieren? Nunca había oído que ese tipo de prácticas se realizaran. Acababa de llegar a la Ciudad de México. Sigue buscando trabajo.

Temas

Archivo