Stellar Dust de la serie Constellations

Compuesta por cientos de motas que parecen flotar en el espacio, Stella Dust de Bomma forma un refinado tapiz cósmico.
Por: The Light Report @diezcompany

El acabado cristalino de cada difusor, así como la perfección de su forma redonda aumentan su elegancia. Por otro lado, las ilusiones ópticas, así como los notables efectos que genera al emitir la luz, transforman los interiores modernos.

Esta composición luminosa fue diseñada especialmente para el banco J&T de Praga. Sus autores fueron los diseñadores Václav Mlynář, director creativo de Bomma, y Jakub Pollág, en colaboración con CMC Arquitectos. El éxito de la pieza de iluminación generó que se integrara al catálogo de la marca para su producción estándar. Además, pasó a formar parte de la serie Bomma Constellations.

En opinión de Mlynář, la colección combina las técnicas de la artesanía experta con las tecnologías modernas. “Cada colgante Stella Dust es único. Se sopla y luego de refina mediante cortes precisos utilizando máquinas cortadoras de vidrio desarrollada por Bomma”, enfatizó.

La magia de las constelaciones lumínicas de Bomma radica en la formación de grupos personalizados de los componentes de iluminación. En el caso de Stella Dust, las lámparas de suspensión individuales se instalan sobre una estructura matemáticamente precisa. Así, es posible generar un efecto orgánico fluido. Además, permite que arquitectos y diseñadores creen su Stellar Dust específica para cada espacio pequeño o grande por igual.


Los colgantes individuales Stellar Dust pueden elegirse en acabados oro y plata cepillada para las partes metálicas. Además, está disponible en composiciones de araña con dosel redondo y cuadrado. Por otro lado, la colección también incluye una versión de muro vertical que puede colocarse con el difusor hacia arriba o hacia abajo. Tanto Stellar Dust como Flare fueron presentadas en la pasada Feria Light + Building 2024, en Frankfurt.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo