BALTA, All Day Dining Sofitel México, diseño de mobiliario y guías de interiorismo por Juskani Alonso Estudio

Colores radiantes y una atmósfera cálida: una referencia a la vida de la gran Ciudad de México.
Por: podio @podiomx

Balta es el restaurante All Day del nuevo Sofitel Ciudad de México, su propuesta de interiorismo conceptualiza elementos de la cultura popular mexicana incluyendo reminicencias al muralismo mexicano de principios del siglo XX. A través de cada uno de los rasgos que conforman el espacio se interpreta la tradición integrándola a un contexto global, actual y urbano.

En el restaurante, Rufino Tamayo se devela en la selección textil y en los colores que sutilmente hace referencia a la paleta del pintor. A su vez, las geometrías que delínean los lienzos de la obra de David Alfaro Siqueiros en la arquitectura de la Tallera, la Rectoría de la Universidad Nacional y el Poliforum, se marcan gráficamente en las cubiertas de las mesas y las barras. En los muebles de servicio, muros y pisos, se nota la influencia de las formas y las texturas de los textiles del arte popular.

Inaugurado en el último tercio de 2019, el diseño del restaurante responde a los principios rectores del sello de hotelería Sofitel. “Adoptando el art de vivre francés y celebrando lo mejor de las costumbres y tradiciones locales” Balta logra una fusión pecisa que lleva a los comensales a vivir un viaje desde la costa mediterránea hasta la costa de México, combinando, mediante aromas de humo y carbón, los dos mundos culinarios que se develan en la mesa.



Sofitel, el gigante de hotelería francesa, describe sus ambientes como: “desfiles de haute couture pasando por creativas exhibiciones de arte, sorprendentes actuaciones musicales e icónicas piezas literarias”. Es desde esa escencia vibrante que Balta se propone como el restaurante responsable de tender un vínculo entre los huéspedes y la cultura de México, que mezcla “la expresión artística local e internacional, creando un magnífico viaje cultural diseñado tanto para satisfacer como para informar a sus visitantes”.

Desde el piso doce de una torre de 172 metros, con vista al Paseo de la Reforma, a tan sólo unos pasos del Ángel de la Independencia, Balta es un espacio de colores vivos y sabores estimulantes que refleja la escencia mexicana y cumple las exigencias del gran turismo.

Fotografía: cortesía de Juskani Alonso Estudio









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo