Los Arrayanes por Más Arquitectura y Victoria Plasencia Interiorismo

Un proyecto colaborativo entre Más Arquitectura Y VP Interiorismo, en el que se aprovecharon las generosas alturas y amplios espacios para lograr ambientes únicos y acogedores.
Por: podio @podiomx

En la residencia, los espacios son adaptados al estilo y esencia de la familia y se distribuyen a través de dos niveles. En el primer nivel se encuentra la sala de juegos, cocina, comedor con estancia y terraza con jardín. En la planta alta se encuentra la recamara principal, el family room, tres recamaras y el área de lavandería.

Al acceder por la puerta principal, nos encontramos con el recibidor, el cual resalta la vista y aprovecha la altura a través de un mueble de madera de nogal que funciona como elemento visual y un árbol centrado que genera privacidad en el acceso al elevador. Continuando por el recorrido, se encuentra la sala de juegos, una de las áreas protagonistas del hogar, debido a su composición y estilo. El punto focal es una mesa de juegos la cual es acentuada por un candil de gran formato que aporta calidez al lugar. A los costados se encuentran colocados dos muebles de madera que generan amplitud visual. En la pared dos cuadros de arte blanco y negro cuelgan en perfecta simetría.

Conectado con la sala se ubica el estudio, el cual cuenta con un mueble de gran altura complementado por un elegante escritorio de mármol y un confortable sillón pensado para los momentos de relajación. Saliendo, nos encontramos con el vestíbulo hacia el baño de visitas, una de las zonas más acogedoras del hogar, en él se encuentra un sillón acompañado de un espejo de cuerpo completo y un candil suspendido sobre él.  De frente, un mueble de madera con detalles de latón y un cuadro blanco de relieve logran el contraste perfecto. Siguiendo el recorrido llegamos al comedor, el cual destaca por su refinado diseño compuesto por una larga mesa de madera, un juego de sillas de piel y tela, una obra de arte de colores vibrantes colocada sobre una credenza de diseño curvado y un candil de bombillas que genera perspectiva en el lugar.



De vuelta al pasillo, podemos acceder a la cocina, una de las zonas más utilizadas en la residencia con acceso a la terraza, donde la funcionalidad y comodidad fueron clave en el diseño. La calidez se logra a través de los materiales en contraste con el mobiliario de tonos suaves y las piezas de decoración, siendo un espacio para la convivencia en familia. En la terraza, un espacio independiente a la residencia, encontramos un amplio comedor al aire libre iluminado por un candil compuesto por dos circunferencias. Rompiendo con las líneas del diseño y a través del movimiento generado por el mobiliario se logra la comodidad y versatilidad del espacio.

Al subir por las escaleras, nos encontramos con un largo pasillo que conecta las tres recámaras, que se remata con una serie de elementos en perfecta armonía, consiguiendo un espacio de contemplación. Este pasillo nos conduce a la primera habitación, de estilo industrial gracias a la luminaria de herrería, la colorimetría implementada y el mobiliario diseñado a la medida. La siguiente recamara mantiene el mismo formato de diseño, el cual nos permite jugar con los elementos decorativos y la combinación de texturas, brindándole una apariencia y personalidad distinta al resto de las habitaciones. Siguiendo por el largo pasillo llegamos a la recamara de bebe, en esta podemos observar al ingresar una pequeña mesa de juegos, un juguetero en colores primarios y un pequeño puff en un azul profundo.



Siguiendo por el recorrido nos encontramos en el family room, que además de ser un espacio de reunión entre las recamaras funciona como estudio y área de descanso, en él se encuentra un sillón de terciopelo azul, una mesa rectangular y un mueble de tele de madera de nogal. Al fondo del lugar un par de cuadros en colores profundos atrapan nuestra atención.

Por último llegamos a la recamara principal, donde se hace visible una larga cabecera en textil colocada sobre un papel tapiz que logra el carácter de la habitación. La habitación se integra con una sala de estar compuesta de un sillón de silueta orgánica, una pequeña mesa de centro y un tapete ovalado creando un espacio confortable e independiente a la vez.

El mérito de esta residencia reside en la capacidad de resolver las necesidades particulares de la familia de una manera ingeniosa y elegante, cuidando hasta el último detalle.

Fotografía: Lorena Darquea










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo