Residencia Reforma por José Lombana Arquitectos

“Imposible mencionar a San Ángel sin recordar tiempos que pasaron y que, como las golondrinas de Bécquer, no volverán. “
Manuel Payno
Por: podio @podiomx

El terreno está ubicado en el barrio colonial de San Ángel, donde se diseñó esta casa de ochocientos cincuenta metros cuadrados de construcción para una familia, cubriendo con todos los requerimientos del cliente y al mismo adaptando las dimensiones del terreno de mil metros cuadrados y un desnivel de tres metros entre el nivel de banqueta y el nivel del jardín para lograr una serie de patios y jardines que permitieran iluminar y ventilar correctamente todos los espacios.

La casa desplantada en dos niveles, aprovecha el gran desnivel que existe entre la calle y el jardín para generar un gran patio central que permite dar buena iluminación a pasillos y zonas de menor importancia. Las recámaras y zonas públicas se ubican al frente del jardín enmarcando las vistas a los árboles existentes de más de cien años de antigüedad que le dan gran valor al paisaje.


La sala y comedor cuentan con una doble altura y se protegieron del exceso de luz del este con unos parasoles de herrería que controlan y provocan juegos interesantes hacia el interior. Una chimenea divide este espacio de una estancia más informal que aprovecha el cambio de altura logrando una atmósfera cálida y acogedora.

La terraza cuenta con canceles corredizos que se ocultan totalmente para lograr integrar este espacio con el jardín y al mismo tiempo poderlo cerrar cuando el clima lo requiera. Destacan los materiales naturales como los muros de pasta, el deck de cumarú, los pisos de mármol caffe latte pulido mate y la madera de roble para generar una paleta elegante y sobria.

Fotografía: Arturo Arrieta










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo