Martes de Libro: Vivienda colectiva, estrategias para la redensificación urbana



“La urgencia de viviendas sociales masivas se ha convertido, literalmente, en una cuestión de vida o muerte”, Alejandro Aravena en el prólogo del libro.


Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Se ha vuelto motivo de carrilla mi constante crítica al tamaño de ciertos libros editados por Arquine, Miquel lo toma con buen espíritu y no hace más que prometerme próximas ediciones en formatos: “que si te den gusto Lorenzo”. Siendo este un libro realmente pequeño (11 x 16.5 centímetros) desde el día de la presentación las burlas no se hicieron esperar, pero en esta ocasión el formato me parece muy acertado.

Durante su reciente presentación, en la maravillosa librería “Rosario Castellanos” en el centro cultural Bella Época del Fondo de Cultura Económica, Miquel presentó el volumen como “casi un manual táctico” y nos contó como lo probó él mismo con sus alumnos de la Maestría de Ciudad en Centro. Justo lo que hace falta, referencias indispensables y portátiles que permitan revisar estrategias para el combate cuerpo a cuerpo que es la labor de “hacer ciudad”.



“Un libro para ir leyendo en el autobús” decía Miquel, algo fácil de traer y llevar, y sí, cumple con el objetivo. Un texto mínimo de cabecera para cualquiera que quiera, siquiera hablar, de vivienda colectiva. Un punto de partida de alguien que sabe dar clases, enseñar.

Me auguro que este librito (y ahora lo digo sin afán de reclamo o burla) abra el apetito a doctos y neófitos sobre un tema medular para las décadas por venir, espero que se distribuya y venda ampliamente, hace falta.

Vivienda Colectiva, estrategias para la redensificación urbana.
Miquel Adrià
2022, Arquine, México
ISBN: 978-607-9489-95-3
192 páginas





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo