Bosque San Angel 22 por José Lombana Arquitectos



Un espacio que disfruta de vistas hacia toda la ciudad.


Por: podio @podiomx

Es un departamento de 800 m2 en San Ángel en el que el proyecto incluyó la arquitectura de interiores, mobiliario y arte. El concepto principal es enmarcar las majestuosas vistas que se tienen al sur de la ciudad de México con los volcanes como remate y al poniente con vistas hacia Santa Fe y Reforma.

El departamento tiene dimensiones de 20 metros de ancho por 50 de largo, debido a la forma del edificio. Por lo que un diagrama con un eje central servirá como columna vertebral para distribuir los espacios requeridos por los clientes y que aprovecha esa gran longitud para generar grandes remates, con una mezcla sobria de lambrines y pisos de madera de roble, piezas de arte y acentos de iluminación.


El mármol travertino silver, y el roble natural e entintado en tabaco, serán los elementos principales buscando una paleta de materiales sobria y elegante. El cuidado de los despieces de las carpinterías y lambrines en conjunto con la iluminación generan un ritmo espacial continuo. Puertas corredizas que se ocultan permiten al usuario la flexibilidad de adaptar los espacios a las distintas necesidades de cada día.

Gran parte del mobiliario es italiano; entre las piezas de arte hay dos obras importantes que son el remate del pasillo. Una es un trabajo de Aldo Chaparro y sobre el muro que da a la cocina desde el comedor, le pedimos al pintor Alejandro Pintado que interviniera los muros como continuación de su obra, una vista de los volcanes.

Fotografía: Diana Arnau












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo