Los Acabados Favoritos de Taller5 Arquitectos, TACO Taller de Arquitectura Contextual y Apaloosa Estudio de Arquitectura


Los acabados definen la personalidad del proyecto y es lo que hace que su adecuada selección sea uno de los pasos más importantes del proceso de diseño.

Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Rumbo a Obra Blanca Expo 2022 le preguntamos a Taller5 Arquitectos de León, TACO Taller de Arquitectura Contextual de Mérida y Apaloosa Estudio de Arquitectura de Tuxtla Gutierrez sobre cuáles son los acabados que nunca faltan en sus proyectos.

Taller5 Arquitectos


Busca que en sus proyectos los acabados representen en lo máximo posible carácter, texturas, colores y matices de acuerdo con un lenguaje sobrio, contemporáneo y atemporal.



El balance que deben llevar los materiales primarios y acabados finales entre sí es de suma importancia para lograr una relación llena de plasticidad, de tal forma que la madera, el concreto, el vidrio y el acero deberán demostrar una sutil empatía y contraste. Las piedras naturales pulidas y pétreas serán base del lenguaje general, así como las texturas y colores que nos pueden ofrecer ciertos porcelanatos son ideales para formalizar la relación simbiótica de una paleta de acabados.

TACO Taller de Arquitectura Contextual

Nuestros acabados favoritos son todos aquellos que nos ayudan a reforzar el sentido de pertenencia a un lugar, que sus características son afines al uso para el que se especifica, que es asequible, honesto y que con el paso del tiempo se torna más interesante. 




Entre estos acabados se encuentran los concretos con agregados locales, estucos bruñidos, pinturas artesanales, piedras naturales y maderas regionales.








Apaloosa Estudio de Arquitectura


Bajo la regla de que la calidad espacial no debe condicionarse con los acabados; hacemos muestra de ello en nuestros proyectos, exponiendo la crudeza y dialogo de los materiales constructivos a la luz natural. Y para ello hacemos sinergia con fabricantes de tabiques extruidos de arcilla, concretos, fabricantes de losetas de pasta artesanal. maderas en todas las presentaciones; así como selladores especializados en proteger dichos materiales. 





Los Acabados Favoritos es una iniciativa de comunicación coordinada por Círculo Cuadrado y podio en exclusiva para Obra Blanca Expo #HaciendoEquipo con destacas firmas de arquitectura e interiorismo a quienes agradecemos su entusiasta participación.

Fotografías: Cortesía de las firmas participantes / Portada Taller5 Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo