Martes de Libro: Tadao Ando y la colección Pinault en París

Más de una década de trabajos han llegado a su conclusión, el más reciente museo parisino es una adición a la ciudad que ha dado mucho de que hablar.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

La recuperación del antiguo edificio de la Bolsa de Comercio —en pleno centro de París— posiblemente ha pasado desapercibida para el público en general, en especial para los turistas que, antes de la pandemia, pasaban apenas a unos metros para visitar el renombrado Museo de Louvre.

La relación de trabajo entre Tadao Ando y el multi millonario François-Henri Pinault data ya de varias décadas. Las tres intervenciones del arquitecto en Venecia han sido bien recibidas por la crítica y la colección del magnate ha encontrado su lugar entre los museos del mundo, trayendo así un gran prestigio al coleccionista.



Este volumen documenta muy acertadamente el concepto, el proyecto, el proceso de restauración y construcción, así como los resultados finales del que ahora se ha convertido en un ícono de la ciudad. Una serie de entrevistas con los protagonistas, extraordinarias fotos y algunos textos complementarios, son suficientes para comprender la magnitud de lo emprendido y exitosamente alcanzado.

Toda visita a un edificio de esta magnitud debería de estar acompañado de la adquisición de un libro como este, sin duda el complemento ideal a un tour destacado.




Bourse de Commerce – Pinault Collection
Textos de Andreas Kofler
2021, archibooks, Paris
ISBN 978-2-35733-543-1
246 páginas























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo