Martes De Libro: Orden – Unidad – Sistema, 15 años de la Cátedra Blanca en el ITESM

Documentar es un proceso clave para el entendimiento de los procesos, su trascendencia y la evaluación de lo logrado.

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Un libro es sin duda el documento por excelencia, permite recopilar en un solo volumen una secuencia de ideas y comunicarlas a un público amplio logrando, sobre todo, la sobrevivencia de las ideas a lo largo del tiempo.







Presentado la semana pasada en el corazón del Campus Monterrey del ITESM este libro es testigo de los extraordinarios logros alcanzados – en tan solo 15 años – por la Cátedra Blanca. Un programa de alto desempeño fundado por el arquitecto Agustín Landa Vertiz y ahora en manos de su hijo Agustín Landa Ruiloba y un gran grupo de académicos de primera línea.




El libro gira en torno al pensamiento de Agustín Landa Vertiz y sus enseñanzas. Toma como línea conductora las frases cotidianas, muy de Agustín, que se volvieron máximas de la cátedra y que son pequeñas perlas del quehacer arquitectónico.




Además del recuento de graduados y logros académicos, el volumen logra reunir una selección de obras realizadas por los egresados de la cátedra a lo largo y ancho del país. Es posiblemente este aspecto el que da notoriedad a la edición poniendo en evidencia la gran trascendencia de este programa. En tan sólo 15 años la resonancia de las enseñanzas de Agustín y sus cómplices ha creado una escuela, dejando un legado palpable de gran importancia para la sociedad.




Celebro la publicación de este libro y sobre todo felicito al grupo que lo hizo posible. Una vez que una obra así se tiene en las manos, la aventura parece lógica, pero su logro no es poca cosa y pone la vara alta para todas las instituciones que se dedican a la tarea de crear arquitectos socialmente responsables en nuestro país y más allá de nuestras fronteras.


















ORDEN. UNIDAD. SISTEMA. 15 años de Cátedra Blanca.
Dirección de la publicación: Roberto Romero
Coordinación General: Laura A. Gómez
2019, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), México
ISBN: 978-607-501-591-0
200 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo