Copenhagen Light Festival, luz por todas partes

Este festival anual se lleva a cabo en las calles y espacios urbanos en la ciudad de Copenhague, presentando artistas y diseñadores daneses e internacionales. En su edición pasada que abarcó 23 días del mes de febrero, la iluminación arquitectónica, el arte, el diseño y las instalaciones agregaron una estética y expresión diferentes a la oscuridad invernal de la ciudad.

Por The Light Report @diezcompany
Una ciudad hermosa, un idílico lugar perfecto para vivir. A eso hay que sumarle que siempre hay actividades que fomentan la visión creativa, el arte y todo tipo de expresiones artísticas que los ciudadanos del mundo y de la capital danesa pueden disfrutar; como este festival internacionalmente conocido que se llevó a cabo en el mes de febrero.



Si le preguntas a un danés qué sitio es su favorito dentro de Copenhague, responderá, sin duda, que es Tivoli. Por eso, ante tal reconocimiento de todos los visitantes de esta parte del mundo, este año el Copenhagen Light Festival creó un oasis de iluminación en colaboración con este famoso parque.




A esta intervención lumínica se le nombró Winter in Tivoli. Vale decir que anualmente el viejo parque de diversiones recibe alrededor de 4 millones de visitantes extranjeros, por lo que una gran cantidad de personas pudo ser testigo de lo que presenta este festival que, sin duda, se ha posicionado como uno de los más importantes del mundo.




CPH Light Festival también desarrolla diferentes actividades —en las que por casi un mes— miles de personas tuvieron la dicha de ver hermosas propuestas lumínicas en diferentes recintos de la ciudad. Siendo ya un característico de la feria, estuvo Green Láser, un diseño de multicolores que permaneció encendido durante todo el festival. Sin embargo, hay más conocer, propuestas que se extienden desde Slusen hasta Reffen y de Østerbro a Amager.




Caminar, correr y jugar son actividades que se disfrutan aún más con las obras de varios artistas con la última tecnología y arte de la iluminación que se extiende en puentes, edificios y plazas reconocidas, muchas de ellas ubicadas principalmente en el centro de la ciudad.

Por un 2021 con arte lumínico internacional, fiestas de luz, eventos emergentes y conferencias.






*Con información e imágenes cortesía del Festival.

Fotos: Kim Matthäi y Copenhagen Light Festival. Copyright libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo