Instalación en Mercer St. por Stickbulb


Durante los meses de enero y febrero se presentó una instalación temporal en una de las zonas más fulgurantes de Nueva York, donde la modernidad y el arte lumínico se conjuntan para mostrar diversas configuraciones modulares que puede tener un sistema de lámparas como el de Stickbulb.

Por The Light Report @diezcompany
Stickbulb se presentó en un lugar en boga de la Gran Manzana creando literalmente un “bosque” eléctrico en el corazón del SoHo neoyorquino. El galardonado fabricante de iluminación con sede en dicha ciudad abrió este espacio temporal para exhibir sus focos lineales minimalistas en varias y diversas configuraciones personalizadas. La instalación se concibió centrándose en dos de los principios básicos de la marca: reutilización y modulación en un concepto artístico.









“Incluso nuestro trabajo más reciente es siempre antiguo”, comenta Russell Greenberg, cofundador y director creativo de Stickbulb. Redondeando la temática de esta instalación lumínica compuesta en dos partes señala: “La primera es X Diamond 3/60, una red de ‘diamantes’ que ilumina la entrada. Está hecha de un árbol de arce caído del huracán Sandy; Bugh, la ola gigante de 20 pies de altura de secoya que ilumina el interior se ha recuperado de la torre de agua de los altos de la 32 Court Street, el sitio del primer rascacielos de Brooklyn”.




La instalación Bough es una extensa rama que colgó en el centro del espacio en la que se exhibió, creciendo desde un delgado colgante que va brotando de manera orgánica para dar una geometría a gran escala. Esta instalación mostró lo que el otro cofundador de la marca estadounidense, Christopher Beardsley, llama “la alegría de nuestro sistema”. El objetivo de esta, como él comenta, es que “la ambición de Stickbulb es que los arquitectos y diseñadores se acerquen a nuestras luces de madera y luz como un niño haría –o armaría– un Mecano.




Vigas de madera en bruto recuperadas esparcidas por todo el espacio formaron un paisaje de bancos improvisados y sutiles sombras. A lo largo de la pared del fondo, las proyecciones capturaron la historia de cómo los accesorios están hechos a mano a 2.85 millas de la instalación en Stickbulb HQ, un laboratorio de diseño, fábrica y sala de exposición de 10,000 pies cuadrados en Long Island, Queens. La instalación se presentó en el piso 165 del histórico Mercer St, construido a principios de 1900 para albergar unabrica familiar.






Stickbulb es una de las grandiosas marcas aliadas de Diez Company, cuyos productos están a la venta dentro de su portafolio.

*Con información e imágenes cortesía de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo