Gira Desk Lamp, by Santa & Cole Monocle


No necesita mayor presentación esta edición ultra especial. Es parte de esa lista de piezas selectas que recomienda y promueve Monocle, posiblemente una de las mejores revistas de diseño y de estilo de vida en el mundo. Con tales credenciales, es más que evidente que podemos categorizarla a esta lámpara de escritorio como objeto del deseo.

Por The Ligth Report @diezcompany
Tres diseñadores históricos signan la autoría de esta lámpara en 1978, que es reeditada para beneplácito de todos por Santa & Cole: J.M. Massana, J.M. Tremoleda y Mariano Ferrer. Se trata de una de las piezas icónicas del diseño iluminativo que, a pesar del tiempo, sigue vigente y causando revuelo con su relanzamiento.



















Sobra decir que esta edición especialmente hecha para formar parte de la lista de productos selectos de Monocle, secunda su dimensión como objeto funcional y de gusto sobrio. No cualquier marca, ni producto que no tenga una historia y diseño extraordinario es recomendado por esta publicación muy reconocida en el mundo del diseño y de los conocedores de las mejores cosas que se producen actualmente.




Elemental y duradera
Una base, un brazo, una pantalla; un cuadrado, una línea, un cono; acero, latón, aluminio; y así, se creó la magia de la luz. Sencilla, pero a la vez compleja en lo conceptual, lo que la hace más especial y renovada, pero con una nueva tecnología lumínica que, en sí, tampoco es que varíe demasiado, Gira, de Santa & Cole, condensa todos esos componentes básicos de una lámpara. Estos han sido reconfigurados teniendo como base a una luminaria de lectura flexible tradicional, para que permita libertad de movimiento.




La edición Gira x Monocle, es la lámpara de escritorio producida en tonos monocromáticos oscuros y que presenta un haz dirigido mediante el cual puedes leer y trabajar. El diseño es simple, aunque versátil en función: presenta un brazo giratorio y una pantalla ajustable. Ideal en una habitación, el lobby de un hotel o en una oficina. Maravillosa pieza digna de colección y producida en España.




Santa & Cole, editora de iluminación y mobiliario de origen barcelonés, con varias de sus piezas como Gira, está disponible dentro del portafolio de Diez Company.




*Con información e imágenes cortesía de la marca y Monocle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo