Germán Velasco y Ricardo Casas realizan diseños experimentales para Firenze


Para sumarse a la celebración de uno de sus mejores distribuidores, Germán Velasco y Ricardo Casas fueron invitados por Firenze —una de las marcas más exclusivas de recubrimientos para pisos y paredes en México— a pensar fuera de la caja y realizar diseños experimentales utilizando los materiales de la firma.

Por Podio @PodioMX
La vinculación de Firenze con los profesionales del diseño tiene el objetivo de lograr una interacción e intercambio de ideas para llevar sus productos al siguiente paso. El diseño, el estilo de vida y las tendencias no se deben quedar solamente en los pisos y en los muros, sino que se busca por medio de estas creativas iniciativas encontrar otros caminos en los que se puedan explorar la utilización de los materiales cerámicos y porcelánicos.





















El arquitecto Germán Velasco diseñó Ósmosis, una obra interactiva, didáctica y lúdica que tiene un número infinito de combinaciones logrando que siempre se vea diferente.




Ósmosis es una serie formada por seis piezas, tres cubos blancos en los cuales destacan la textura, el color y calidad del acabado de las piezas pertenecientes a la colección Ciudad de México de Firenze que se combinan con otras tres de mayor tamaño realizadas en acrílico de diferentes colores que contienen en el interior cubos más pequeños que dan la impresión de haberse reproducido por ósmosis dentro de los cubos de acrílico.








El diseñador industrial Ricardo Casas diseñó Bloques Kali, mobiliario con un dinamismo y brillo particular que le brindan las texturas y colores de los productos de Firenze.




La consola Bloques Kali es el resultado de la modulación de las piezas del modelo que lleva ese nombre, uno de los productos de la Colección Ciudad de México.  Sus proporciones y formas generan tres bloques formados por un total de nueve losetas dando forma a un mueble que logra captar y exaltar la textura del diseño inspirado en la emblemática torre latinoamericana.








Celebramos estas iniciativas que involucran a los profesionales del diseño y dan como resultado propuestas que exploran la creatividad y el uso de los materiales más allá.

Fotografía por Jaime Navarro

www.firenzeworld.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo