OB Espacios y OB Experiencias en Obra Blanca Expo 2019

Obra Blanca Expo es una exposición especializada en la oferta de materiales y tecnología de acabados que le dan el toque final a los espacios arquitectónicos y de interiores. Un encuentro en la Ciudad de México centrado en la experiencia del visitante y la profesionalización de una industria cada vez más completa y sofisticada.

Por Podio @PodioMX
Tiene como objetivo convertirse en el momento de encuentro de la industria relacionada con dar a los espacios el acabado final. Es una exposición en la que, todos los involucrados con este importante segmento del mundo de la arquitectura y el interiorismo, encuentran lo necesario para estar al día en lo que el mercado y sus protagonistas tienen como novedad y oferta.


OBE es más que una exposición, es un evento cimentado en 5 pilares que dan estructura y forma a la diferencia. Dos de estos pilares son OB Espacios y OB experiencias.




OB Espacios es una iniciativa a la que se invitó a destacados arquitectos e interioristas para desarrollar instalaciones efímeras para dar forma a las tendencias utilizando las novedades y materiales de la exposición. Para esta primera edición aceptaron la invitación las firmas ARCO Arquitectura Contemporánea y Francisco Pardo.


ARCO Arquitectura Contemporánea es un grupo innovador dedicado al desarrollo inmobiliario y arquitectura de interiores. Su experiencia –tanto en México como en el extranjero- se ve reflejada en calidad, transparencia, trato personal y servicio continuo.




La empresa considera que la verdadera arquitectura se desarrolla en la búsqueda de la satisfacción de las necesidades del usuario, por medio de un lenguaje que da forma y expresa la intensión en un resultado estético y funcional.





ARCO Arquitectura Contemporánea fue creado por los arquitectos Bernardo Lew y José Lew quienes llevan la dirección de la empresa. Entre las principales actividades de la firma destacan: planeación, ejecución de proyectos arquitectónicos, diseño de interiores, asesoría y coordinación de proyecto estructural, instalaciones, dirección, controles técnicos y económicos, coordinación y supervisión de obra. Recientemente incorporaron una nueva división a su operación a la que se integró el arquitecto José Memun como director de desarrollo. Su espacio estará patrocinado por Daltile.





Francisco Pardo es arquitecto con Maestría en Arquitectura por la Universidad de Columbia en Nueva York. Obtuvo la beca para jóvenes creadores del FONCA en 2001 y es miembro del Sistema Nacional de Creadores desde 2010. En 2016 fundó el estudio Francisco Pardo Arquitecto en la Ciudad de México. Ha redirigido sus esfuerzos hacia un alcance más social, más local, entendiendo esta disciplina como una herramienta para el desarrollo social del país y del mundo. Actualmente trabaja en proyectos de vivienda social y diferentes proyectos de reciclaje en la Ciudad de México.





Ha sido profesor de la Licenciatura en Arquitectura en la Anáhuac y la Ibero, donde coordinó el taller de vivienda durante cuatro años. Ha sido profesor invitado de Maestría en la Universidad de Penn en Filadelfia y UC Berkeley en California, en donde fue nombrado “Fridman Professorship” en 2010. Actualmente es profesor en Southern California Institute of Architecture en Los Ángeles (SCI-Arc), donde es coordinador del programa SCI-Arc México. Su espacio estará patrocinado por Lamosa.





OB EXPERIENCIAS son dos puntos de reunión donde los visitantes y los expositores podrán coincidir y fortalecer sus redes de contacto. Para esta primera edición se invitó a participar a las firmas Arroyo Solís Agraz y DIN Interiorismo quienes desarrollarán dos atractivos espacios efímeros.




DIN interiorismo se especializa en el diseño de espacios y la arquitectura de interiores desde hace 29 años. Su sede está en la Ciudad de México y sus proyectos se encuentran distribuidos por los principales estados de la República Mexicana y algunos países en el mundo. Todos los proyectos que diseñan son el resultado de la adecuada combinación entre creatividad, funcionalidad, originalidad, innovación y calidad. Con el apoyo de un gran equipo multidisciplinario, dirigido por el interiorista Aurelio Vázquez Durán, dan forma a espacios estéticos y funcionales para la vida, el trabajo y los negocios en los que destacan la personalidad y necesidades particulares que cada uno de ellos requiere.




Interioristas, diseñadores, arquitectos, profesionales de la construcción, el diseño gráfico y todas las disciplinas que sean necesarias se suman continuamente para desarrollar el mejor proyecto para sus clientes. Desarrollan proyectos en las siguientes especialidades: residenciales, comerciales, corporativos hotelería y servicios. Para DIN interiorismo los clientes son únicos y lo más importante es respetar la personalidad, necesidades y objetivos de sus espacios dando sustento a las alternativas y soluciones que les ofrecen desde una óptica integral. Su espacio estará patrocinado por Interceramic.




Salvador Arroyo, Alejandro Solís y Rosa Agraz decidieron formar Arroyo Solís Agraz en 2014. Les cautiva resolver problemas, incluso los que van más allá de lo arquitectónico o espacial, desde una topografía accidentada, hasta un presupuesto magro o una legislación tortuosa. Sus problemas resueltos van desde la pequeña escala de un pabellón o una casa, hasta grandes edificios de vivienda pasando por problemas complejos como las soluciones de un acuario. Al final del día, se dan cuenta, con cierto placer, que su trabajo es un profundo acto de optimismo. Cuando resuelven problemas, confían todas sus capacidades a la racionalidad, la misma que no sería posible sin las emociones, la belleza, sin la variedad de las experiencias humanas. Creen en el análisis concienzudo de los diferentes puntos de vista, y confían en su visión profesional para elegir la mejor solución. Su espacio estará patrocinado por Cosentino, Firenze, Jaguar y Café Distinct by Design.




Retratos y proyectos cortesía de los invitados respectivamente.

www.obrablancaexpo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo