De Portada: Se entrega el Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo 2019

El pasado 17 de octubre la empresa mexicana —líder en el mercado de diseño, fabricación y distribución de pisos y azulejos cerámicos, muebles de baño, y materiales para instalación— llevó a cabo en el Salón de las Artes del Hotel JW Marriot de Santa Fe, Ciudad de México, la octava edición de su premió en distintas categorías y distinguió con el “Premio a la Trayectoria de Arquitectura” al arquitecto Andrés Casillas de Alba.

Por Podio @PodioMX
Ocho años se cumplen ya desde la creación del Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo con el objetivo promover distinguir aquellas obras que mejor reflejen el diseño contemporáneo y expresen el estado de la arquitectura y del interiorismo, así como premiar la creatividad en el uso de los materiales cerámicos Interceramic. Para su octava edición los premios se entregaron en el Salón de las Artes del Hotel JW Marriot Santa Fe en Ciudad de México.
El licenciado Víctor Almeida, presidente del Consejo y Director General de Interceramic y el prestigioso jurado hicieron entrega de los premios en las siguientes 10 categorías:




Premio Estudiantes de Arquitectura: Linette Cabrera Aguilar, de la Universidad Cristóbal Colón, por “Casa Laburnum” de Boca del Río, Veracruz.




Premio de Diseño de Interiores Comercial
“Argentalia” localizado en la Ciudad de México
Realizado por Faci Leboreiro dirigido por los arquitectos Carlos Faci y Marina Leboreiro




Premio de Diseño de Interiores Residencial
“Arquímedes” localizado en la Ciudad de México
Realizado por Faci Leboreiro dirigido por los arquitectos Carlos Faci y Marina Leboreiro




Premio de Arquitectura Comercial
“CAT Liverpool” localizado en Morelia, Michoacán
Realizado por Springall + Lira dirigido por los arquitectos Billy Springall, Ricardo Muñoz y Miguel Angel Lira




Premio de Arquitectura Institucional
“Biblioteca Tec de Monterrey localizado en Monterrey, Nuevo León
Realizado por Sasaki Associates, GLR Arquitectos + RDLP Arquitectos




Premio de Arquitectura Residencial Multifamiliar
“Flavia” localizado en Xalapa, Veracruz
 Realizado por el arquitecto Rafael Pardo Ramos




Premio de Arquitectura Residencial Unifamiliar
“Casa Moulat” localizado en Tepeji del Río, Hidalgo.
Realizado por Centro de Colaboración Arquitectónica dirigido por los arquitectos Bernardo Quinzaños y Santiago Velez




Premio de Aplicación de Pisos y Recubrimientos Cerámicos en Obra Comercial:
“Piel Clinic” localizado en la Ciudad de México
Realizado por Arquitectura Alterna Taller De Renovación Creativa dirigido por los arquitectos José Miguel González Marín y Luis Alberto Romero y Valencia




Premio de Aplicación de Pisos y Recubrimientos Cerámicos en Obra Institucional:
“Country Club Las Huertas” localizado en Morelia, Michoacán
Realizado por los arquitectos Mauricio Alejandro Infante y Pedro César Infante




Premio de Aplicación de Pisos y Recubrimientos Cerámicos en Obra Residencial
“Casa Cenit” localizado en San Miguel de Allende, Guanajuato
Realizado por el arquitecto Rubén Somohano


Daydream


El Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo busca reconocer el talento a nivel internacional, es por esto que este año se presentaron dos reconocimientos especiales para las obras ganadoras del continente asiático a través de nuestra comercializadora en China ICC- Interceramic in China. Premio Diseño de Interiores y Premio Creatividad en la Aplicación de Producto: Wu Xu Dong por las obras “Daydream” y “Gift Box” (Huzhou, China).


Gift Box


Para homenajear a los grandes maestros Interceramic otorgó el Premio a la Trayectoria de Arquitectura 2019 al arquitecto Andrés Casillas de Alba, uno de los arquitectos más importantes de nuestro país reconocido por una arquitectura profunda en significado y obras que dejan huella en la intimidad, el recuerdo, la riqueza espacial y la belleza.






El jurado está integrado por:
La interiorista, Arq. Covadonga Hernández, fundadora de la firma MarqCó.
El Arq. Félix Sánchez, socio fundador de Sánchez Arquitectos y Asociados y Académico Emérito de la Academia Nacional de Arquitectura.
El Dr. Arq. Bernardo Gómez Pimienta, BGP Arquitectura y Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac del Norte, de la CDMX.
El Arq. Alexandre Lenoir, CEO de Lenoir & Asociados Estudio de Arquitectura y Ex Presidente de la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Monterrey.
El Arq. Juan Pablo Serrano, socio fundador de Serrano Monjaraz Arquitectos, Work+ y colaborador en Serrano Arquitectos y Asociados.




La convocatoria para el 2020 será lanzada el próximo año a través de la página: www.interceramic.com/premiointerceramic. En podio los mantendremos al tanto de las novedades de este importante reconocimiento respaldado por Interceramic una marca cien por ciento mexicana, líder en la producción de cerámica para pisos y baños, que confirma su compromiso de promover, celebrar y reconocer el talento nacional e internacional en el terreno de la arquitectura y el interiorismo.












Fotografía: Cortesía de Interceramic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo