Todavía le faltan algunos detalles, sobre todo en el exterior
y áreas de servicio, pero la exposición ya está montada por completo y si
consideramos que abrió apenas el 6 de abril, realmente le faltan detallitos.
Respondiendo al principio de Gropius, que la documentación es parte vital para dar a conocer el diseño, el museo comisionó a Gerard Roleder una detallada captura de todo el proceso de construcción que se puede ver en el sitio.
La fachada del museo, que no fue de nuestro total
agrado, fue decidida por la junta directiva Klassil Stintung, misma que fue
duramente criticada por su hermetismo durante todo el proceso de diseño y
construcción, la falta de correcta comunicación dio como resultado un cierto
rechazo al diseño de Heike Hanada ya que el diálogo con el maravilloso parque
que lo rodea es a primera vista nulo y da la impresión de ser un intruso.
La exposición contiene piezas extraordinarias, sobre
todo de la etapa de la Bauhaus en Weimar. El recorrido destaca diferentes
características del sistema de enseñanza que le dio su fama internacional y el
contacto con ejercicios realizados por la mano de los famosos nombres que tanto
hemls estudiado provoca mucha emoción.
Continuamos aprendiendo de este importante movimiento
que, a pesar de solamente haber durado 14 años, es el creador del diseño como
lo conocemos actualmente y el impulsor de un estilo arquitectónico que sigue
siendo admirado y replicado.
No cabe duda que el buen diseño cumple 100 años y
sigue vigente.
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