Martes De Libro: El cielo privado de Buckminster Fuller

Más vigente que nunca el discurso de este personaje tan particular se revela visionario y sin duda adelantado a sus tiempos.

Por Lorenzo Díaz
@lorenzodiaz

Editado originalmente en 1999 y recientemente re-publicado por Lars Müller este extenso volumen permite uno de los acercamientos más detallados disponibles a la obra del afamado “Bucky”.









“Your Private Sky” estudia y analiza a fondo la extensa obra del Maestro y nos permite conocer las múltiples facetas de un hombre universal. Antes de que la Nasa fuera capaz de proveer fotografías de la tierra desde el espacio Buckminster Fuller insistió en ver al planeta como una nave espacial, como un ecosistema único y muy limitado. Hay su pensamiento es apenas comprendido y sus propuestas, controversiales en su momento, hacen notar la urgencia para reparar esta nave con un destino muy incierto a la vuelta de la esquina.




Editado por Jaochim Krausse y Claude Lichtenstein este libro es rico en contenido documental y visual, los esquemas, fotografías y documentos son extraordinarios, los textos precisos y acertados.




“Think global, acto local” es posible la sentencia más contundente de este hombre autodidacta que a casi 40 años de su muerte nos sigue dando lecciones abrumadoras. Lectura indispensable para todos aquellos que de alguna manera somos responsables del posible destino de la nave en la que viaja la humanidad entera.
























Your Private Sky, R. Buckminster Fuller, the art of design science
Editado por: Jaochim Krausse y Claude Lichtenstein
2017, Lars Müller Publishers, Zurich. (Edición original 1999)
ISBN 978-3-03778-534-9
236 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo