Martes De Libro: Blenko, una historia de 125 años en el vidrio

Ejemplo perfecto del American Dream esta empresa cuenta con un legado clave para entender el mundo de la producción artesanal de vidrio en el continente americano


Por Lorenzo Díaz
@lorenzodiaz
La fabricación artesanal de vidrio, una tradición milenaria, ha visto cambiar su entorno dramáticamente en las últimas décadas. Blenko, una ejemplar compañía norteamericana ha sabido adaptarse a los tiempos y sigue ofreciendo piezas únicas con un alto valor añadido. Este volumen, además de hacer un recuento de su historia, presenta una valiosa recopilación de imágenes de productos de su factura. Centrado en especial en los productos que se produjeron en los años 50 y 60 del Siglo XX, hoy piezas de colección, las páginas de este libro son una fuente interesantísima para entender y descifrar la clave de la riqueza plástica del vidrio.





El vidrio, material sustentable por definición, es parte esencial del mundo del diseño, su manufactura ha acompañado al hombre por milenios y su estudio resulta muy interesante para entender sus posibilidades. La investigación de Leslie Piña, apasionada de la producción artesanal e industrial de diseño en de la segunda mitad del siglo XX, documenta a detalle los pasos de una empresa que son ejemplo claro de las posibilidades de este material.
























Blenko, cool 50s & 60s glass.
Leslie Piña
2005, Schiffer Publishing, Estados Unidos
ISBN 978-0-7643-2250-1
208 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo