BUNA Sartoria por Taller ADG

Proyecto finalista en la categoría Restaurantes en el VI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA

Por Taller ADG
El presente proyecto soluciona dos locales contiguos, diferenciados, pero que comparten acceso, vestíbulo, terraza y servicios. Buna es una cafetería y Sartoria es uno de los mejores restaurantes italianos del chef Marco Carboni. La idea principal era crear una bóveda que haga sentir un espacio cálido como las antiguas trattorias italianas. Con ese concepto se resuelve el espacio de Sartoria, mientras que en Buna se soluciona acostando esta bóveda generando un muro curvo que da sentido de amplitud o continuidad a un espacio tan pequeño. Es así como un juego de arcos dan personalidad a dos diferentes conceptos.


El espacio de Buna se caracteriza por su barra central de concreto enduelado, de 3.28 m de largo con la cubierta es de mármol. Sobre esta barra se encuentra la principal fuente de iluminación. El espacio de Sartoria lo define la bóveda, de 5.60 m de ancho por 5 m de largo, que cubre el área donde se pueden recibir 25 comensales. Al fondo, se encuentra la barra de preparación de pastas y la contrabarra para el servicio de bar. Se aprovecharon toda la curvatura de la bóveda y el muro posterior para hacer una cava empotrada de carpintería que almacena 250 botellas.




Taller ADG se dedica principalmente a realizar proyectos arquitectónicos llamados a ser socialmente relevantes. En ADG se valora cada etapa del proceso de creación, el cual inicia con investigación (histórica, del entorno y arquitectónica), contempla cuestiones de urbanismo, sustentabilidad, paisaje, interiorismo e identidad gráfica, trabajando con tecnología para la construcción en un solo modelo virtual (BIM), y en alianza con consultores nacionales e internacionales, llega incluso hasta el análisis post ocupación y a documentar sus obras en libros o videos.




ADG tiene experiencia en proyectos de diversas tipologías y escalas, destacan sus intervenciones en rescates arquitectónicos y reutilización de inmuebles con valor artístico y patrimonial; tiene especial entusiasmo por el diseño de centros de enseñanza, estadios y espacios públicos. ADG es planteado como un taller por su fundador, Alonso de Garay, ya que aborda su labor como un camino de aprendizaje y perfeccionamiento, con la dedicación y pasión que se deben consignar al arte, buscando siempre la sensatez en cada proyecto.





















Proyecto: Alonso de Garay / Taller ADG
Área: 100 m²
Localización: Ciudad de México
Fotografía: Onnis Luque



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo