Saint Peter House por Estudio Tecalli y Proyecto Cafeína

Diseñada desde el discurso de “Digital handmade”, esta vivienda integra elementos de materialidad local como el tabique rojo, definido por la cercanía a los productores de San Pedro Cholula. Este proyecto fue ejecutado en colaboración entre el despacho Proyecto Cafeína y Estudio Tecalli, ambos ubicados en el estado de Puebla


Por Karen Ramírez @karenrj19
Estos despachos se destacan por su arquitectura provocativa que genera emociones y sensaciones, conscientes de la realidad con la convicción permanente de innovar fuera de paradigmas. El acomodo del material de manera artesanal permitió la generación de geometrías expresivas con base en la repetición modular en extraplomo. Permitiendo así una vivienda introvertida que incorpora la iluminación y ventilación natural por medio de las aberturas en celosías y ventanas respondiendo al programa interior y las vistas predominantes.



El programa se articula a partir de una estancia a doble altura integrando sala, comedor, cocina y una habitación en el segundo nivel en un mismo espacio. Vestibulando la recámara secundaria, las áreas de servicio y roofgarden alrededor de un patio interior.





La distribución de esta vivienda es poco usual ya que la planta es muy parecida a un triángulo, por lo que el aprovechamiento de cada esquina es elemental en este proyecto.




También destaca la utilización de tabique rojo que se aprecia en toda la fachada y que además no solamente sobresale por su término aparente, sino que está acomodado en áreas muy estratégicas a 45° haciendo así una celosía que le da movimiento a la fachada haciéndola muy atractiva a simple vista





En algunas partes como la escalera principal y algunas áreas de las recamaras se aprecian algunos huecos con el juego del tabique a 45° que permiten el paso de luz natural.





En los interiores de esta vivienda predomina el color blanco, teniendo como acentos de color el mobiliario y algunos puntos de color azul en ciertos muros. El uso de color negro en la herrería de las escaleras principales y las instalaciones de luz crean un ritmo que le da sentido a los detalles en los interiores.





La gran colaboración de estos despachos está reflejada en cada espacio, ya que el detalle y la simetría es el lenguaje principal de esta vivienda, una característica que comparten Estudio Tecalli y Proyecto Cafeína.
















Fotografías cortesía de Patrick López y Roberto Martínez

www.proyectocafeina.com

www.tecalli.mx






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo