Comex Visual Art Week CDMX 2017 del 29 de noviembre al 3 de diciembre

Comex impulsa a los artistas que implementan la luz y a la tecnología como un medio para expresarse e interactuar en espacios públicos, creando momentos de arte entre los participantes. Comex Visual Art Week que reunirá a una nueva generación de artistas audiovisuales nacionales e internacionales en un evento pleno de creatividad, luz y color

Por Redacción
Diversos espacios públicos en la CDMX serán los depositarios donde artistas visuales expresarán con luz y tecnologíasus obras con las cuales los visitantes podrán convivir. Los creadores utilizarán en sus instalaciones las tendencias de color recientemente presentadas: Reacción, Inclusión, Explosión y Conexión, así como Locura el color del año 2018.



Comex Visual Art Week será un evento con instalaciones interactivas, intervenciones urbanas de video mapping, performances audiovisuales, instalaciones lumínicas, talleres y pláticas. Diversas locaciones de la Ciudad de México serán el escenario.




El estudio de Jen Lewin pondrá una alberca de luz (the pool) en la explanada del Palacio de Bellas Artes en la que las personas podrán caminar sobre unos módulos que reaccionan con las pisadas quien inspirado por una experiencia que el autor tuvo en una playa donde la luna se reflejaba sobre la húmeda arena.




Estarán presentes también otros equipos, como el de los mexicanos Pac Interactive con su instalación Pop! y el mexicano- británico Tupac Mártir con Caminante.Adicional. También hay que visitar la Cineteca Nacional donde se exhibirán piezas de video-arte con artistas nacionales e internacionales inspirados por la ciencia, la naturaleza y la innovación.




Con este destellante festival Comex reúne a los creativos que utilizando la luz y el color como eje para sus diferentes instalaciones y propuestas, nos permitirán vivir la ciudad de una manera distinta.












www.comex.com.mx



1 comentario:

  1. Firmo al calce para comentar lo siguiente. El jueves 23 de este mes, se presentó en la Ciudad Universitaria un magno evento en el campus central integrado por diversas instalaciones lumínicas realizadas por participantes de la especialización en Diseño de Iluminación Arquitectónica. Un evento incluyente en el que asistieron alumnos de las carreras, posgrados y público en general, formando un ambiente que se convirtió en una noche inolvidable donde se dieron cita la luz, las nuevas tecnologías y la creatividad en un espacio que es en sí la constatación de la utopía de nuestro país.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo