Breuer Estudio piezas de ebanistería en Design House

Reconocidos por la alta calidad de su manufactura y diseños, Breuer estudio tuvo una muy exitosa colaboración con los arquitectos e interioristas que participaron en el Design House. Piezas que ponen de manifiesto su metodología y el cuidado de ebanistería que sus diseños requieren

Por Delfina Sieiro @Delfina_sj
Esta semana terminamos nuestra reseña sobre los diseñadores que llamaron nuestra atención durante los eventos que se presentaron en la semana del Design Week. Breuer estudio destacó por las piezas que resaltan en varias de las intervenciones del Desing House.


La filosofía de Breuer es muy especial pues combina lo mejor de las técnicas del diseño industrial con el cuidadoso trabajo de la carpintería fina. Ellos se definen como un estudio de diseño y producción de ebanistería que tiene como resultado piezas exquisitas que pueden maridar con cualquier propuesta de diseño de interiores contemporánea. Así quedó demostrado en los cuatro espacios que destacados arquitectos hicieron para el Design House.




El tocador -Antonia- brindó un carácter elegante y contemporáneo al espacio de propuesta de la recámara que presentó el despacho Salinas Lasheras, de igual forma pudimos ver cómo se acoplaban a este espacio el librero y las sillas que también son fabricadas por Breuer estudio. Dentro del ambiente masculino, pero a la vez acogedor que se siente en la recámara que presentó Sofía Aspe el toque de color que imprime el banco -Allen- hace que se perciba un aire contemporáneo y cosmopolita en este ambiente.




Al mismo tiempo los diseños de Breuer se sienten de manera diferente cuando sus materiales o acabados cambian y se presentan en diferentes contextos. Tal es el caso del mismo banco -Allen- que al presentarse en color negro matiza y acompaña la personalidad divertida dentro un ambiente cálido que se propuso en el espacio de estudio abierto diseñado por Pedro Avila y Studio Spazio. Este banco, diseño de Arturo Verástegui tiene diferentes versiones y la última de ellas es una serie numerada de 70 piezas.




La manufactura de Breuer estudio guarda una estética y calidad de producción que pueden estar la altura de cualquier firma internacional, además de ser contemporáneos tienen, al mismo tiempo, una atemporalidad que combina con diferentes estilos y así se puede ver en la sala-lounge que presentó el despacho CCúbica. Tanto la mesa 3, diseñada por Andrea Cesarman, como el revistero -manks- acompañan este espacio brindando funcionalidad y estética.




En todo su catálogo podemos notar que éste es un estudio mexicano preocupado por crear piezas diseñadas a partir de su función y producidas con manos expertas que cuidan el detalle más mínimo para respetar el diseño de cada uno de sus creadores.







Fotos cortesía de Círculo Cuadrado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo