Martes de Libro: Martes de Libro: Edición especial 174

Lo mejor del 2013


Por Geovanni Jaume @g3o_V4nni
Talentos como Paola Navone y Le Corbusier, son los encargados de incrementar la colección de Lorenzo Díaz con sus obras, sin embargo para nuestro director —que es un gran admirador del mundo del diseño— es un gusto compartir lo aprendido con nuestros lectores, aquí les compartimos las reseñas más vistas del segundo año de Martes de Libro.

Paola Navone, diseñadora cosmopolita.
Es imposible, resulta inclusive estéril, tratar de encasillar a Navone dentro de un estilo o corriente del diseño. Resultan en cambio dos hilos conductores en su trabajo, uno es su visión cosmopolita del mundo derivada de sus múltiples viajes y residencias en países alrededor del mundo, en particular en Asia. La segunda evidente característica de su trabajo es el apego a la artesanía tradicional y a las técnicas étnicas originales, factores que incluye en sus diseños de manera cotidiana y con una maestría excepción.




http://www.podiomx.com/2013/10/paola-navone-disenadora-cosmopolita.html


La historia de la Historia, un recuento en persona.

Historia de la Arquitectura Mexicana es sin duda un texto de referencia indiscutible para el que quiere comprender más de 3,000 años de la existencia de este quehacer en nuestro territorio. Libro obligado para estudiantes pero también adecuado para los interesados; de amable lectura y contenida extensión da una visión general amplia. Por supuesto, y lo dice el autor ya en su primer prólogo, no trata de ser ni una investigación a fondo ni un análisis profundo.






Interiores esenciales desde 1900

Graeme Brooker, el autor, es director de la Escuela de Moda e Interiores de la Universidad de Middlesex, e investigando a través de su trabajo logra aislar lo que el interiorismo significa para los espacios habitables. El libro está dividido en seis capítulos que tratan de abarcar los ámbitos de la vida humana en los interiores arquitectónicos. Aunque arbitrarios, la división ayuda claramente a entender diferentes aspectos del espacio interior y su función vivencial.






El laboratorio secreto de Le Corbusier.

El eje de este libro (de las tres exposiciones que menciono) es el coleccionista de arte de origen ruso Andrey Cheglakov quien acudió a Staffan Ahrenberg para concebir una muestra para el Museo Pushkin de Moscú. Resultó de esa solicitud la tan deseada muestra, una exposición en el Moderna Museet de Estocolmo y la resonada exposición en el MoMA de Nueva York, este verano.






El Teatro de la Arquitectura.

Este volumen reúne 20 significativos trabajos del arquitecto comentados por el mismo en conversaciones con Mildred Friedman. En cada texto nos van guiando poco a poco y explicando su visión sobre la arquitectura como elemento catalizador de la sociedad y de las ciudades modernas. Destacan magistrales intervenciones a espacios históricos siendo el Radio City Music Hall posiblemente el más notable. Hardy ha intervenido y creado múltiples espacios teatrales, y en el entendimiento del funcionamiento de esta industria ha aprendido invaluables lecciones que lo llevaron a nombrar así a este monográfico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo