Arquine convoca a su concurso “Pulmón Metropolitano de Oriente”

Desde 1988 el Concurso Internacional de Arquitectura Arquine se ha consolidado como uno de los concursos de ideas de mayor alcance y proyección. En su última edición contó con la  participación de más de 400 equipos de más de 21 países del mundo


Por Equipo Editorial

Con el objetivo de promover la participación del arquitecto e incentivar la apertura de espacios de diálogo para promover la competencia y la participación nacional e internacional, Arquine lanza su Concurso Internacional de Arquitectura No. 17, en el cual se exploran temas de importancia y relevancia para la sociedad en general.

En esta edición, Arquine les pregunta a los futuros arquitectos ¿Cuál será la función del (futuro ex) Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México?


Luego de que se anunciara la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en la zona de Texcoco, este concurso se presenta con la posibilidad de generar un pulmón verde para la futura zona urbana. Buscará la generación de diferentes propuestas que podrían convertirse en el principal catalizador de desarrollo y crecimiento de la zona oriental de una de las ciudades más complejas y pobladas del mundo.




Contemplando la vocación propia del lugar como un espacio inundable y regulador de agua, se deberá partir de lo que podrían ser diversos planteamientos de rescate, transformación y densificación. La incorporación de usos que denoten el potencial de la zona como centro de operaciones y la incorporación de una zona dedicada a la realización de exposiciones internacionales que promueva la inversión y el flujo constante de capital local y extranjero, que a su vez, requiera también de un proyecto de densificación inteligente, que contemple un área destinada a viviendas y sus respectivos servicios. El proyecto deberá plantear soluciones que permitan optimizar la conectividad con el periférico y las principales vías de comunicación de la ciudad, el centro histórico y el nuevo aeropuerto que estará ubicado en la zona adyacente de Texcoco.

Encontrar la vocación del espacio que hoy ocupa el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México es uno de los retos más interesantes en términos de desarrollo urbano a nivel global.

Bases: El presente concurso de ideas es de carácter abierto y anónimo, en una sola fase y se regirá por las disposiciones establecidas en las bases administrativas y técnicas, las cuales serán suministradas vía e-mail al representante del  equipo después de haber realizado la inscripción, más información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo