Deporte de altura

La ambición del proyecto radica en la creación de una escuela que se eleva el nivel de las instalaciones educativas en la zona, creando un lugar en el que los residentes estén orgullosos de su ciudad


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Sabemos que las ciudades con más índice de gente necesitan adaptarse para que su crecimiento no se vea detenido, esta escuela ubicada en la ciudad de Tiantai, China nos demuestra que el deporte se puede practicar literalmente, al aire libre.

Construida por LYCS Architecture, esta escuela primaria se ubica en una de las áreas más urbanas de China y cuenta con una innovadora área exclusiva para la práctica deportiva. La escuela primaria No. 2 tiene con una pista de atletismo de altura y al decir de altura hablamos literalmente. La pista de 200 metros planos y cancha de basquetball, así como el área deportiva, se encuentran en lo más alto de la ovalada edificación.




La estructura de 4 pisos cuenta con una escalera vertical cuya culminación es precisamente el área designada para practicar deporte, pensado así para aprovechar el espacio y poder cubrir las necesidades de los estudiantes.





Construida para ser una escuela modelo que proporcione un ambiente agradable para el cultivo del conocimiento y la cultura, así como la condición física, el arte y la ética, el diseño se centra en la relación entre la arquitectura y el sitio, el sitio y la ciudad, la forma y la función, el usuario y sus actividades.













 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo