Ultra Ordinaire

Un despacho que combina arquitectura, diseño y negocios



Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Apostando por la creación de artículos para la vida tecnológica actual, este estudio experimental fue formado por arquitectos y diseñadores -tanto estudiantes como profesionales-, economistas y expertos en las nuevas tecnologías de la vida moderna. Su principal ideal es crear un equilibrio entre la energía humana y la mecánica, conjuntando ambos mundos en una nueva cultura sin restricciones.

Ultra Ordinaire es un grupo francés  liderado por Nathalie Bruyère y Pierre Duffau, de la agencia Duffau & Associés, misma que presentó la evolución de algunos de sus más recientes proyectos diseñados en su laboratorio de Toulouse en la pasada edición de la Maker Faire Roma (exposición de inventores, creadores y artesanos innovadores) con sede en Italia.

Los proyectos fueron:

Ad Lib
Diseñada dentro del Making@Polimi taller  -que tuvo lugar principalmente para explorar la relación entre el diseño,  la fabricación digital y la auto-producción- fue promovida por el departamento de diseño de Politécnico de Milán. Ad Lib es una  colección de artículos para el hogar diseñados en peculiares formas triangulares y hexagonales, su uso en la vida cotidiana se da a través de cuencos o lámparas que podemos adaptar a cualquier necesidad.









Box’S
Este
sistema de cajas de plexiglás, originalmente está destinado para el almacenamiento de productos electrónicos específicos, como lo son la tarjeta Arduino Uno y la tarjeta Akeru  -diseño de Snootlab-. Las cajas han sido diseñadas para ser montadas de manera que puedan almacenar varias tarjetas sin que se dañen.








Play Communs
Juguete para niños y adultos, este diseño está pensado para que los jóvenes y no tan jóvenes puedan estar más cerca de la electrónica moderna. Su proceso de invención se debe a un ingenioso diseño a base de un puñado de componentes electrónicos -hechos de Led’s-  que permiten el libre movimiento y transforman el cuerpo y los brazos de los robots, mismos que han sido diseñados para su modificación, mejora e invención de nuevos modelos creados por los niños.


Cada uno expresa una personalidad diferente ofreciendo innovadoras soluciones para estimular la imaginación y la creatividad. 








Además de los novedosos diseños, la Maker Faire Roma fue el lugar ideal para mostrar el proyecto de Arquitectura Infini


Infini
Es un proyecto que genera una reflexión sobre el espacio de vida -que evoluciona de acuerdo a las necesidades de las familias-. El proyecto tiene por objeto adelantar las obligaciones de los pisos (progresista) para no depender de una organización fija del espacio y poder adecuarlo conforme a las necesidades del cliente.









Fotografías cortesía de Ultra Odinaire







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo