Silla Diffrient World

Fabricada con alrededor de 90 piezas y con un peso de 11.3 kg, esta silla sólo tiene dos ajustes manuales: una para la altura y otro para la inclinación


Por: Arturo Emilio Escobar @AEmilioEscobar
Producida por la compañía Humanscale, esta silla fue ideada por el legendario diseñador Niels Diffrient, cuyo propósito fue crear una silla con mayor sencillez y alta eficiencia en su funcionamiento, destacando en gran parte la incorporación de un significativo avance: la tecnología de reclinación dinámica.

Utilizando dos componentes en la estructura del bastidor, el peso corporal del usuario y las leyes de la física, la silla Diffrient World se ajusta automáticamente, aportando un nivel adecuado de resistencia sin pivotes mecánicos o controles manuales.

Su respaldo utiliza la tecnología Form Sensing Mesh, cuya malla garantiza un adecuado soporte sin necesidad de apartar otros dispositivos externos, incluso su asiento fue diseñado con un borde frontal sin marco, ofreciendo confort y un suave apoyo para las piernas.

El peso ultraligero de la silla y su diseño minimalista (en cuanto a piezas)  la hacen requerir menos materia prima y menos procesos de fabricación. Como resultado, dos o tres sillas Diffrient World tienen el mismo impacto ambiental global que una silla de tareas tradicional.

Cuando la silla finalmente necesita ser reemplazada, su sencillo diseño hace que el desmontaje sea un proceso rápido y libre de complicaciones, de tal suerte que hasta el 99 por ciento de sus componentes pueden ser fácilmente reciclados.

Su diseño ha sido reconocido con premios como el Red Dot y un Premio de Oro IIDEX a la Innovación, entre otros.



Fotografías: cortesía Humanscale

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo