Torre Da Vinci Residencial por Pascal Arquitectos


Por: Redacción
Este proyecto se encuentra en Huixquilucan, Estado de México. Tanto el diseño arquitectónico como de interiores estuvo a cargo de Pascal Arquitectos: Carlos Pascal y Gerard Pascal. Uno de los retos de diseño, era que la torre tiene un desnivel en el frente hacia la parte trasera (aproximadamente 17 metros), un río pasa por la parte posterior, esta característica hacía que hubiera poco espacio para trabajar.



La obra comenzó en 2004 y fue terminada en 2007, está compuesta por una torre para vivienda, con 19 pisos y 38 departamentos -2 en cada piso-, escaleras, elevadores (uno de ellos se comunica con el estacionamiento). El acceso a la torre residencial Da Vinci es por la planta baja, también la entrada para automóviles y estacionamientos particulares, de visitas y discapacitados. Las áreas comunes abarcan: salón de eventos con cocineta y baños, sala de descanso, spa con carril de nado, jacuzzi, cancha de padle tenis, alberca al descubierto en la azotea con asoleaderos, bar, jardines y áreas para niños.

La torre posee una estructura de concreto armado en base a trabes, columnas y losas. La fachada es desmontable, esto permite que haya una barrera termo-acústica-meteorológica. El edificio está modulado tridimensionalmente en pies, porque así vienen los materiales. La obra cuenta con instalaciones contra incendio, plantas de emergencia, ventilaciones, sistemas de captación, recolección, filtrado y almacenamiento de agua pluvial para su reutilización en jardines y lavado de coches. Edificios con estas características hacen que sean reducidos costos, mantenimiento y que su operación sea más fácil y eficiente.



Para los acabados de la torre fueron usados concretos aparentes y elementos prefabricados destinados a este tipo de edificios. Se utilizaron granitos naturales y losetas en pisos de acuerdo a su ubicación en los apartamentos y en áreas de uso común. Los muros de los departamentos tienen aplanados de yeso listos para recibir el acabado final; granito natural en baños y cocinas; y losetas en locales húmedos de los servicios. 











Fotografía: Sófocles Hernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo