Notaria 15 por Taller5 arquitectos






Por: Redacción
Este proyecto fue realizado en 2009, se localiza en  León Guanajuato, México. Notaria 15 cuenta con un predio de 350 metros cuadrados y una construcción de 433.50 metros cuadrados. Lo que la obra requería, era renovar el edificio para darle un nuevo valor al espacio y satisfacer las necesidades del lugar.
 



La propuesta del equipo Taller
5, integrado por los arquitectos Octavio Arreola Calleros, Elisa Lerma G. de Q. y Mariano Arreola Calleros, consistió en convertir una vivienda en oficinas. Para no demoler el lugar en su totalidad, estudiaron el caso a detalle, así se aprovecharía al máximo el espacio, en este caso, utilizando un 80% de la estructura, para transformar el edificio en zonas de trabajo con gran funcionalidad.


Para el diseño arquitectónico se contemplaron elementos con espacios para: recepción, salas de juntas, privados, servicios, sala de estar y capacitación, además de la interpretación de los modelos de servicio y atención por parte de profesionales que utilizarían el espacio: los notarios públicos. Es por ello que se integraría una imagen corporativa moderna en sus esquemas de trabajo, servicio al cliente innovador. El primer nivel es para los servicios al público, el segundo piso se utiliza para las áreas de operación.


En la entrada se aprecia un espejo de agua y un árbol; esta zona sirve como plaza de acceso y también como área para fumar. En el lobby, los visitantes son recibidos por la iluminación y ventilación que llega mediante un patio interior, aquí se encuentra una mampara escultural del diseñador Ariel Rojo.
 







Fotografía: Roberto Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo